Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

El amor se demuestra en las pupilas


Todos sabemos que las pupilas se dilatan según la cantidad de luz que hay en el ambiente pero, ¿habías pensado en que otros elementos también pueden provocar esta respuesta biológica? Diversos estudios se han realizado para descubrir por qué le pasa esto a nuestra mirada y resulta que puede suceder como respuesta a ciertas emociones como pánico, excitación sexual e incluso atracción.


Esta idea no es nueva. En un estudio realizado en 1965 por el psicólogo Eckhard Hess descubrieron este curioso dato. Hess estudió el diámetro de las pupilas de su ayudante mientras le mostraba diferentes imágenes. Curiosamente, la imagen de una mujer desnuda fue lo que provocó la mayor dilatación. Realizando más experimentos el psicólogo encontró que las personas heterosexuales sólo reaccionan de esta forma con desnudos del sexo opuesto, mientras que los homosexuales lo hacen con desnudos de su mismo sexo. Esto comprobó que existe un vínculo entre el interés sexual y la dilatación.

La dilatación de las pupilas provocada por estímulos psicológicos incluye muchos otros aspectos. No es sólo la belleza humana la que provoca esta reacción, también puede suceder cuando observamos un paisaje muy hermoso o un plato de comida muy antojable.

Curiosamente, otro estudio demostró que los humanos encontramos más atractivas a las personas  pupilas dilatadas (como lo pudimos comprobar con el gatito de Shrek).

Dentro del campo de análisis de lenguaje corporal existe un estudio dedicado enteramente a observar la dilatación de las pupilas llamado pupilométricas. Quienes se dedican a esto aseguran que puedes incluso ganar una partida de poker observando los ojos de tu oponente. Si sus pupilas se dilatan, quiere decir que tiene una buena mano. Inténtalo en tu próxima jugadita y ayúdanos a determinar si hay algo de verdad en esto.

A ti, ¿te parecen atractivas las pupilas dilatadas?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611