Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

POR TU SALUD :: Controla tu colesterol con naranja


Uno de los mejores cocineros del mundo, el catalán Ferran Adriá, opina que en las cosas más simples se hallan los placeres más grandes.

Prueba de ello es uno de los postres que prepara en su conocido restaurante de la Costa Brava: se trata de una curiosa combinación de sabores que tiene como elementos la naranja, la miel, la sal y el aceite de oliva.


Adriá señala que, aunque puede parecer extraño, el contraste de matices ácido-dulce-salado le sorprenderá.
Como le sorprenderá saber que México es el cuarto productor de miel de abeja en el mundo y que una de las mejores mieles es la que se produce en la península de Yucatán.

Los médicos recomiendan consumir miel con moderación y dentro de una dieta equilibrada, ya que, por sí sola, no engorda.

Su valor calórico es mucho menor que el del azúcar: mientras la miel tiene alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos, el azúcar tiene 400 calorías y, los pasteles, dependiendo del tipo que sea, pueden llegar a alcanzar las 4 mil calorías por 100 gramos.

Por su parte, la naranja es el cítrico más popular del mundo y fuente inagotable de vitamina C. Gracias a su contenido de flavonoides y betacarotenos, es una fruta fundamental para mantener la salud cardiovascular, además de prevenir el cáncer y controlar el colesterol.

La presencia de ácido fólico la hace recomendable para las embarazadas. Su poder antioxidante combate el envejecimiento celular.

Combinando ambos elementos, y añadiendo un poco de sal y aceite de oliva virgen, tenemos un postre bueno, bonito, barato y absolutamente sano.
Postre de naranja
Ingredientes:
1 naranja
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 limón
Sal (de preferencia, en escamas)

Se pela la naranja y se corta en rodajas. Una vez dispuestas las rodajas en un plato, se les aliña con aceite, sal y piel del limón rallada. Se termina rociando las naranjas con la miel.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611