Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

EDUCACION :: Juramentan Comité de Alfabetización de Moca


El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas,  juramentó el Comité Municipal de Alfabetización, que dará seguimiento a la jornada formativa para erradicar el analfabetismo en esta provincia.  El comité está encabezado por Remberto Cruz, síndico de Moca; Froilán Mercedes, director del Distrito Escolar 06-06; doña Olga Espaillat, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, y Carlos Castillo, presidente de Sala Capitular de Moca, entre otros.



 Luego de la juramentación se procedió a la instalación de la Junta Municipal de Alfabetización, desde donde se trabajará para educar a los 22,000 iletrados que tiene esta provincia y así contribuir con el Plan Nacional de Alfabetización  anunciado por el presidente de la República, Danilo Medina.

 El senador Vargas explicó a los representantes de las diferentes instituciones presentes, que  el plan debe involucrar a toda la ciudadanía, señalando como meta principal lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el territorio Dominicano e incorporarlos a la actividad laboral más calificada. Explicó que en la provincia existen unos 22,228 iletrados, según el censo realizado en el año 2010, destacando que en Moca hay unos 7,499 y se solicitará unos 750 empadronadores y censores.

 Indicó que en esta provincia se ha avanzado en ese sentido porque hace más de un año que el proyecto se inició en Cayetano Germosén en pocos días será la primera en completar la fase de ser libre de analfabetos.

 También anunció que el día 7 de enero, es el día en que se dará inicio al Plan Nacional de Alfabetización, lo que implica un compromiso con esa noble causa de todos los sectores sociales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604