Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Matrimonio en problemas?


La decisión de compartir su vida por el resto de los días con otra persona es un proyecto difícil en el que ambas partes deben estar 100% comprometidas para que funcione y evitar los frecuentes problemas en el matrimonio. Requiere además confianza, respeto y lealtad hacia la otra persona.

Sin embargo, no siempre se logra cumplir con las promesas que nos hacemos jóvenes, y debemos renunciar al sueño de hacernos viejitos juntos. El divorcio es un proceso difícil, pero en muchas ocasiones es la mejor solución a problemas que ninguno de los dos tiene intención de resolver.


Aunque no hay fórmulas secretas ni cálculos matemáticos que pueda predecir un divorcio, sí existen algunas señales de que la relación está tan perjudicada que se acerca rápidamente hacia el final.

Te dejamos aquí 10 con la idea de que revises lo que está pasando en tu relación, cheques lo que otras parejas han experimentado, y con más información decidas si quieres luchar por salvar tu matrimonio o mejor separarse a tiempo.

1. Ventilar los problemas: Si alguno de los dos empieza a ventilar sus problemas con amigos o familiares, la situación es grave. Involucrar a otras personas en una cuestión íntima es clara señal de que a alguno ya no le interesa la privacidad que debe haber en una pareja.

2. Demasiado tiempo separados: Conforme pasan los años, las actividades en un matrimonio se van diversificando. Cada uno va tomando diferentes caminos, pero si prefieres pasar tiempo en casa de tus papás o con tu mejor amiga en vez de con él, están en serios problemas. ¿Recuerdas que al principio no veías la hora de salir del trabajo para correr a casa con él?


3. No dejar ir las peleas: Si alguno de los dos sigue recordando el día en el que perdiste las llaves y no llegaron al evento, cada vez que se pelean, es una clara señal de que hay problemas en el matrimonio. Las parejas perdonan, y en el mejor de los casos, hacen como que olvidan. Si siempre le reclamas por aquélla vez en que hizo… es porque tienes la necesidad de seguir peleando.

4. Faltas de respeto: Todos los psicólogos concuerdan en que la base de una relación es el respeto. Si en algún momento alguno dejó de respetar al otro en todos los campos de la existencia, tus problemas en el matrimonio son graves.

El respeto no sólo engloba agresiones verbales o físicas, sino a perderle el respeto como persona. Si crees que tu marido es un inútil, que no puede hacerse cargo de la casa o solucionar un problema, dejaste de respetarlo.

5. Dejar de ser equipo: Un matrimonio funciona como un equipo de futbol: todos deben correr hacia el mismo lado. Desde ser padres, comprar una casa o mudarse de ciudad, todo deben decidirlo y hacerlo juntos. Si ya no sientes esa necesidad, esa empatía y ese apoyo de tu pareja, tu matrimonio está en llamas.


6. Infidelidad: La infidelidad es un tema serio, sobre todo cuando se trata de matrimonios. En una relación de novios, te diríamos que salieras corriendo lo más pronto posible. Pero cuando se trata de tu marido, hay muchos aspectos a considerar.

Ahora, si alguno de los dos ha sido infiel, es porque algo no está funcionando en casa. Tienes que revisar la situación minuciosamente, pros y contras, y si van a perdonarse, deben hacerlo desde el fondo, o en caso contrario, mejor firma el divorcio.

7. Culpar al otro de la infidelidad: Este tema es extenso, pero si hubo una infidelidad en el matrimonio y quien fue infiel culpa a la otra persona directamente, tienes un problema serio del que probablemente no haya salida.  Una infidelidad es culpa de dos, pero el que lo hace debe estar consciente de la responsabilidad que tiene, y sentirse un poco culpable.

8. Diferencias sobre los hijos: Hay ciertas cosas irreconciliables en un matrimonio. Desde si tener o no hijos hasta cómo educarlos son temas que deben tratarse antes de formar una familia. Si tienen diferencias abismales en la forma en que quieren educar a sus hijos, sobre temas importantes, como la religión, la libertad, etc., es momento de que reconsideren por qué están juntos.

9. Falta de comunicación: La base de las relaciones interpersonales, con el mismo peso que el respeto, es la comunicación. Lo has leído infinidad de veces, sin comunicación no hay relación, y menos, matrimonio.

10. Si uno ya se dio por vencido: Para tener un matrimonio hacen falta dos. Ambos tienen que estar dispuestos a continuar en él y hacer lo que sea necesario para que las cosas funcionen.

De acuerdo con Ricardo Ponce, impartidor de conocimiento a uno mismo, el amor es parte de tu esencia y es lo que te conecta con los demás, así que lo importante es que estés bien contigo mismo para prevenir los problemas en el matrimonio y en cualquier otra relación de pareja. Y tú, ¿cómo sacas adelante tu matrimonio?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604