Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Semen ayuda a sincronizar tu ciclo menstrual


Una reciente investigación se ha enfocado en las propiedades psicológicas que puede brindar el semen y su relación con la sincronía del ciclo menstrual en las mujeres. Encontraron que a diferencia de las mujeres heterosexuales que viven juntas, las mujeres lesbianas activas sexualmente no exhiben el conocido efecto “McClintock”, el cual consiste en que las mujeres que viven bajo el mismo techo, sincronizan sus periodos menstruales (efecto que también se presenta en otras especies), indican Gordon Gallup y Rebecca Burch, psicólogos investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York.


Debido a pequeños detalles como el olor despedido por las fermonas se suele generar la sincronía menstrual entre mujeres. Los autores de la investigación buscaron el factor que hace la diferencia entre las mujeres lesbianas y las heterosexuales: el sexo con hombres.

El semen tiene propiedades químicas muy complejas. Contiene más de 50 diferentes compuestos, que incluyen hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, los cuales se concentran dentro del líquido seminal explica Jesse Bering, psicólogo e investigador para la revista Scientific American.

Uno de los aspectos más interesantes dentro de los compuestos del semen es el paquete de químicos que tienen la propiedad de cambiar el estado de ánimo de una persona, dentro de los que destacan el cortisol, que incrementa lazos afectivos, la estrona, que mejora el estado de ánimo, la prolactina, un antidepresvio natural, la oxcitocina, la serotonina, entre otras.

El semen sincroniza a la pareja

Otros estudios ya han resaltado que dentro de las propiedades que tiene el semen en el cuerpo de la mujer esta el de reducir la depresión e inclusive los intentos suicidas en mujeres. Pero de acuerdo al estudio de Gallup y Burch sobre la carencia de sincronía del ciclo menstrual de las lesbianas, se sospecha de una nueva propiedad en este fluido seminal.

Dentro de los ingredientes que componen el semen del hombre, se encuentran dos hormonas femeninas: la hormona luteinizante y la hormona foliculoestimulante. Los investigadores teorizaron sobre la posible relación que tienen estos ingredientes femeninos en el fluido masculino y su posible relación en el periodo de ovulación en el cuerpo de la mujer.

Bering menciona que a diferencia de otras especies de primates, la mujer no rige sus patrones del ciclo reproductivo por medio de estaciones del año o ciclos estandarizados. Tampoco presenta señales físicas obvias que muestren sus días fértiles del mes. Por lo que el hombre tal vez ha tenido que evolucionar en su forma de coincidir con los óvulos de la mujer para que la fecundación tenga éxito.

La vagina esta rodeada de una gran red vascular que la hace una ruta ideal para la administración de cualquier sustancia: arterias, vasos sanguíneos y vasos linfáticos. Las paredes vaginales pueden absorber casi cualquier medicamento directamente al sistema de circulación del cuerpo. Por lo que la sospecha de Gallup y Burch consiste en que el semen tiene propiedades químicas que afectan la biología femenina.

Una de las conclusiones de la investigación, es que el hombre ha diseñado evolutivamente la habilidad de manipular el tiempo de la ovulación femenina para que coincida con su propia “agenda” de inseminación. Lo que quiere decir, que la química del semen parece proveer a los óvulos, que aún están inmaduros, un pequeño empujón. La presencia de la hormona foliculoestimulante provoca que el óvulo madure dentro del ovario y la hormona luteinizante dispara el proceso de ovulación que finalmente libera al óvulo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604