Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Hombres con ciclo hormonal?


¿Hay días en que los hombres que te rodean no tienen ganas de salir, no platican nada, están serios todo el día y se enoja por cualquier cosa como si estuviera en un ciclo hormonal? Esto puede ser real, ya que la baja testosterona provoca el Síndrome de Irritabilidad Masculina.

Un estudio publicado en Inglaterra señala que la baja producción de testosterona altera considerablemente su estado de ánimo.

Por ello, el doctor Gerald Lincoln se dedicó durante años a estudiar la fluctuación de testosterona en carneros, y determinó que la baja en los niveles de la hormona masculina los tornaba irascibles, sensibles y poco comunicativos.


La diferencia con las mujeres es que este fenómeno no es cíclico, es decir, no se puede  determinar cuándo van a disminuir sus niveles de testosterona, es decir, cuando se presenta el Síndrome de Irritabilidad Masculina.

Para avalar su tesis, Lincoln mencionaba los tratamientos de reemplazo hormonal que reciben los hombres que tienen bajas cantidades de la hormona, ya sea genéticamente o por tratamientos oncológicos.

¿Qué ocasiona la baja de testosterona?
El impacto emocional provocado por situaciones como exceso de trabajo, una pérdida, un accidente grave o cualquier otro factor que genere un estrés demasiado alto impacta directamente en su producción de testosterona.

Ésta hormona masculina tiene efectos en el sistema nervioso central, el que determina cómo sentimos y percibimos las cosas. Esa alteración de los receptores de testosterona se puede manifestar en inapetencia sexual y ánimo decaído.

El Síndrome de la Irritabilidad Masculina es mucho más notorio durante la andropausia, aunque a lo largo de la vida también existen cuadros en que los hombres presentan ciclos depresivos relacionados con estrés.

Entre las características más comunes de este síndrome destacan la angustia, frustración, hipersensibilidad emocional, enojo, culpabilidad, insatisfacción y disminución de libido.

Ante la presencia de estas características se recomienda que los hombres acudan con un médico para incrementar el nivel de testosterona y mejorar el estado de ánimo. Y tú, ¿has notado a algún hombre con cambios hormonales?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604