Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Aviso de TSUNAMI para tres países de Centro America : COSTA RICA / PANAMA / NICARAGUA

El fuerte sismo que se sintió esta mañana hacia las 8:42 a. m. tuvo su origen por subducción entre la Placa del Coco bajo la placa Caribe en la región de la Península de Nicoya. Fuerte sismo de 7,7 grados sacude el país, epicentro cerca de Sámara CNE descarta alerta de tsunami para Pacífico. El temblor de 1950 destruyó la parroquia y el 25% de las casas en Nicoya. Así lo informó la Red Sismológica Nacional, entidad que además señaló que el movimiento fue sentido en todo el país, así como en Nicaragua y Panamá.


La RSN también descartó la alerta de tsunami que el Pacific Tsunami Warning Center activó para el Mar Caribe. En la costa Pacífica, informaron, que hay poca probabilidad de que ocurra el tsunami por su profundidad de varias decenas de kilómetros.

ORIGIN TIME - 1442Z 05 SEP 2012
COORDINATES - 9.9 NORTH 85.5 WEST
DEPTH - 46 KM
LOCATION - OFF COAST OF COSTA RICA
MAGNITUDE - 7.7
VER AVISO DE TSUNAMI
VER SISMO

MAS DATOS (+)

La Fuerza Pública se encuentra realizando un monitoreo por tierra, mar y aire para medir los daños ocasionados por el sismo que sacudió el territorio nacional.

MEP suspende clases en la zona de influencia del temblor
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), informó de que el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 7.6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubica en Nicoya, Guanacaste.

Según reportes en la provincia guanacasteca, se reportan calles agrietadas, derrumbes y zonas sin electricidad. Además las redes telefónicas presentan problemas en todo el país.

Víctor González, director de Ovsicori no descarta que se den nuevos sismos, por lo que hace un llamado a la población a mantener la calma y estar alerta.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604