Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

TODOS LOS MINISTROS: Medina prohíbe uso de tarjetas de crédito, fiestas y limita los viajes al exterior


Los miembros del gabinete de gobierno firmaron hoy un código de Pautas y Éticas que va a regir a todos los funcionarios públicos, durante la primera reunión del Consejo de Gobierno ampliado encabezada por el presidente Danilo Medina.

Medina fue quien presentó el documento durante la reunión que inició a las diez de la mañana  y concluyó a las 11:20. También presentó  las medidas de austeridad o restricciones que deberán tomar las distintas instituciones.


Las medidas tendrán una vigencia  de un año a partir  de su publicación.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario están la prohibición de los gastos en fiestas, almuerzos, recepciones y todo lo caiga dentro de esa clasificación.

También prohibió el uso de recursos humanos o materiales para uso personales.

El jefe del Estado dispuso que la asignación de combustible se destine de acuerdo al uso del  vehículo y que los viajes al exterior sean los estrictamente necesarios.

Prohibió también el uso de tarjetas de crédito, a excepción del presidente y la vicepresidenta de la República.

El mandatario dijo que ésas son las medidas que él anunció durante su discurso y que espera que se cumplan.

En cuanto a las críticas por la confirmación de algunos funcionarios dijo que eso es normal.

En el código de ética está la disposición de revisar para vender todos los vehículos de lujo y de alto cilindraje del Estado, también la prohibición de comprar vehículos nuevos.

El Presidente dispuso que todos los asuntos de compra y contrataciones del Estado deban ser aprobados por el Poder Ejecutivo.

El funcionario que viole el código es pasible de ser sometido a la justicia. Por otra parte establece que cada funcionario debe presentar su declaración jurada de bienes demostrando su procedencia a más tardar un mes después de haber sido designado.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611