Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Insatisfacción sexual detona problemas laborales


De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, la falta de placer sexual genera alteraciones psíquicas como estrés, ansiedad y depresión, lo que genera problemas laborales y sociales.

En a investigación publicada en la BBC se destaca que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro, por lo que la ausencia de placer sexual impacta en el sistema nervioso y estado de ánimo de las personas.


La psicoanalista española Magdalena Salamanca, asegura que uno de los trastornos psíquicos más relacionados con la falta de placer sexual es la ansiedad, la cual genera mal humor, estrés y repercute en las relaciones con los demás.

Los científicos de la Universidad de Rutgers mencionan que durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Por otra parte, "cuando tú no tienes orgasmos toda esa energía se queda estancada", añade la sexóloga Ana Luna. Ante la ausencia de placer sexual es más probable que las personas estén enojadas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreír, sobre todo en el ambiente laboral.

Los especialistas coinciden en que gran parte de las tensiones que acumula el ser humano se descargan tras un orgasmo, lo que contribuye a controlar fenómenos como la ansiedad, al tiempo que se satisface uno de los instintos más importantes del ser humano: el placer sexual.

Recuerda que solo tú eres responsable de tus emociones y estado de ánimo, así que busca alternativas para incrementar tu bienestar. Y tú, ¿has tenido problemas por la falta de placer sexual? Conoce otros tips para tener una vida sexual plena.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611