sábado, 28 de julio de 2012
¿Por qué vemos como objetos sexuales a las mujeres?
Según revela una investigación realizada en Estados Unidos, el cerebro humano procesa las imágenes de hombres y mujeres de manera distinta, los hombres son vistos como un “todo”, mientras que las mujeres son percibidas “por partes”.
Esta forma de procesar las imágenes femeninas por separado explica la inclinación de ver a las mujeres como “objetos sexuales”, según el estudio publicado por la Revista Europea de Psicología Social.
Lo más relevante según los científicos es que no sólo es el cerebro masculino quien lo percibe de esa forma, sino que el femenino se comporta de igual forma.
Investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln justifican esta acción porque creen que los hombres buscan parejas potenciales al momento de visualizar.
Para las mujeres es diferente, es una forma de compararse a sí mismas con quien consideran su “competencia”.
"Continuamente escuchamos que las mujeres son reducidas a sus partes corporales sexuales. Escuchamos sobre estos ejemplos en los medios de comunicación todo el tiempo", explica la profesora Sarah Gervais, la psicóloga que dirigió el estudio.
"Ahora podemos decir que no sólo los hombres lo hacen. Las mujeres también perciben a las mujeres de esta forma", agrega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A NUESTROS LECTORES:
Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.
Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.
¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.
franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611
No hay comentarios:
Publicar un comentario