Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

“COITO DE DESPEDIDA”: La Ley que permite el sexo con esposa muerta


Crees haberlo leído todo? Una polémica iniciativa propuesta en Egipto por un clérigo cercano al fundamentalismo, permitiría a los maridos mantener relaciones sexuales con sus esposas hasta 6 horas después de muertas.

El Consejo Nacional de las Mujeres de Egipto (NCW) ha hecho un llamamiento al Parlamento dominado por los islamistas, para no aprobar una controvertida ley que permitiría a un marido tener relaciones sexuales con su esposa muerta dentro de las 6 horas después de su paso a la otra vida.


La iniciativa fue presentada por Zamzami Abdul Bari, un clérigo marroquí, quien hace una particular interpretación del Corán según la cual los maridos tienen hasta 6 horas para llevar a cabo la última relación sexual con su esposa muerta.

De inmediato la idea ganó detractores, entre ellos el mencionado Consejo Nacional de la Mujer (CNM), agrupación que asegura que la iniciativa legal “margina el estatus de las mujeres y afectará negativamente el desarrollo humano del país”.

Jaber Qarmouty, un influyente personaje de la televisión egipcia, también  expuso su negativa a la propuesta. “Esto es increíble. Es una catástrofe conceder al esposo ese derecho. ¿Ha llegado el extremismo islámico tan lejos? ¿Existe realmente un proyecto de ley en este sentido? ¿Piensa la gente de esta manera?”.
Además, el presentador puso en duda el proyecto de ley, ya que podría tratarse de una mera provocación por parte de los simpatizantes del expresidente Hosni Mubarak.

Mervat al Talawi, quien lidera el CNM, postuló sus aprensiones al presidente de la Asamblea del Pueblo, Saad al Katatni, según informó el medio Aurora-Israel.

Según el mismo medio, el grupo de parlamentarios que presentó esta ley, también ha propuesto otras normativas para disminuir la mayoría de edad a los 14 años, y para eliminar los derechos a educación y trabajo de las mujeres.

Zamzami Abdul Bari justifica su propuesta diciendo que el matrimonio continúa más allá de la muerte, y por lo tanto, las mujeres también deberían tener derecho a tener relaciones con sus esposos muertos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611