Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Siete cuatrillones de espermatozoides por minuto en todo el mundo y otros datos


El sexo ha acompañado a la raza humana durante toda su existencia y ocupa un lugar muy destacado en nuestras vidas. Lo queramos o no, esta condición orgánica está presente en cualquier pueblo y momento de nuestra historia. No hay ente, ni espectro social que se escape a su influencia. Sin embargo su omnipresencia no es sinómnimo de conocimiento y existen muchas curiosidades en torno a este tema. Precisamente, una de las anotaciones que más interés ha despertado en las últimas horas en la blogosfera aporta algunas sorprendentes cifras y curiosidades sobre el sexo en los seres humanos.

Por ejemplo, llama la atención que, de media y cada 60 segundos en todo el mundo eyaculan 60.000 hombres (todos juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides, expulsan en cada eyaculación entre 1,5 y 6 mililitros, a una velocidad de 18 kilómetros por hora y una distancia máxima de 90 centímetros); ovulan un millón de mujeres, 500 quedan embarazas y 260 tienen un bebe; 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales y 40 abortan voluntariamente. En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados del ovario entre la pubertad y la menopausia.


Atendiendo a las peculiaridades de los órganos sexuales de hombres y mujeres, también tenemos datos interesantes. En el caso del pene, presenta dimensiones bien distintas si se encuentra en reposo o en erección: la media en estado de reposo es 10 centímetros de longitud por 9 centímetros de diámetro. El peso si que no varía: 75 gramos. Si nos vamos a las erecciones, la cosa cambia mucho en función de la procedencia del sujeto. Por ejemplo, en Japón la media nacional se sitúa en 12,3 centímetros de media, mientras que en Sudán es de 17,2. Luego, como en todo, siempre hay bien halladas excepciones como la del ínclito Frank Sinatra (con un miembro de 30 centímetros) o el actor porno Long Don John (48,3 centímetros). Tampoco faltan las rarezas como los 80 casos detectados en la historia con hombres que poseían dos penes.

En el aparato genital femenino, las medidas medias de los distintos órganos son: labios mayores (de 7 a 8 centímetros), clítoris (3 centímetros de longitud), vagina (de 8 a 12 centímetros de largo), trompas (de 10 a 12 centímetros de largo). Aunque la fama la tiene el científico Barry Komisaruk, entre 1970 y 1988, otro estudioso, William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, monitorizó el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres voluntarios. El mayor número de orgasmos en una hora fue de 134 para la mujer y 16 para el hombre.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611