Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

POR TU SALUD: Preservar óvulos prolonga fertilidad

Actualmente, los objetivos de las mujeres son el desarrollo profesional, la diversión y los viajes antes de convertirse en mamás. Sin embargo, la edad es una de las preocupaciones más comunes para postergar un embarazo. Congelar los óvulos es una buena alternativa para lograr un embarazo mediante fertilización in vitro en el momento en que la mujer crea conveniente.


De acuerdo con el Centro Mexicano de Fertilidad, se calcula que en cada ciclo menstrual se pierden unos 1,000 óvulos; esto significa que queda alrededor del 10% de la reserva total antes de llegar a los 40 años.




La edad ideal para someterse a un proceso de vitrificación de óvulos es entre los 20 y antes de los 35 años, ya que a partir de esta edad, la calidad de los óvulos disminuye. Antes del procedimiento, la mujer debe someterse a una revisión médica de salud reproductiva, sobre todo si hay una urgencia debido a enfermedades como el cáncer, tal y como se explica el siguiente video:


Es importante tomar en cuenta que congelar un óvulo no garantiza el embarazo. Para lograrlo se requieren otras condiciones, como que el espermatozoide debe ser apto para la fecundación.


El número óptimo de óvulos que se congelan y con posibilidad de embarazo real son 10, y se recomienda utilizarlos en un lapso de cinco años.

El procedimiento para extraerlos es muy sencillo y los riesgos son mínimos. A pesar de ello, las mujeres con afecciones vasculares, problemas de coagulación y daño hepático, no pueden someterse a él.


Si has decidido postergar la maternidad, la vitrificación de óvulos es una buena alternativa para ser madre. No olvides tener un estilo de vida saludable para lograr un embarazo exitoso en el momento que elijas. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604