Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Embajadora dice meta es afianzar nexos EU-Uruguay


CONUCO, Salcedo. La nueva embajadora de Estados Unidos ante el gobierno de Uruguay, la dominicana Julissa Reynoso, dijo que asume el nuevo cargo con gallardía y que de inmediato trabajará por el fortalecimiento de las relaciones de ambas naciones.
La  diplomática de 37 años de edad, oriunda de  Conuco, del municipio Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, manifestó que se siente muy agradecida por la confianza depositada en ella por el Gobierno de  Estados Unidos en la persona de su Presidente,  Barack Obama, el cual ha sido uno de los mandatarios norteamericano  que más se ha esforzado por mejorar de manera sustancial las relaciones con los demás países del mundo.
Entre sus metas en las nuevas funciones que se iniciarán este mess, está el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas  de Estados Unidos y Uruguay, así como la creación de nuevos vínculos  con los diferentes sectores de la sociedad uruguaya.

Reynoso, quien antes de estas nuevas funciones se desempeñó como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América  Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, fue categórica al señalar, que estos tiempos no son para la confrontación, sino para la creación  de nuevos vínculos en donde se pueda poner de manifiesto el desarrollo y así superar aquellas barreras que no les permiten a las  naciones del área superar sus barreras.
“Estamos ante el escenario de un nuevo espacio, en donde Latinoamérica va a jugar un rol protagónico. La economía de la región está creciendo como nunca antes, está adquiriendo un nivel de desarrollo muy bueno”, declaró.
Sin embargo, la embajadora estadounidense  señaló que muy a pesar del crecimiento que se viene observando, se hace necesario  mejorar más la lucha contra la desigualdad  y la pobreza que todavía predominan en muchos de los países del área.
Con relación al Presidente de Uruguay dijo: “El presidente José Mujica es un ejemplo a seguir ya que este es un país que ha sabido enfrentar sus problemas políticos y también su problema de desarrollo”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604