CONUCO, Salcedo. La nueva embajadora de Estados Unidos ante el gobierno de Uruguay, la dominicana Julissa Reynoso, dijo que asume el nuevo cargo con gallardía y que de inmediato trabajará por el fortalecimiento de las relaciones de ambas naciones.
La diplomática de 37 años de edad, oriunda de Conuco, del municipio Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, manifestó que se siente muy agradecida por la confianza depositada en ella por el Gobierno de Estados Unidos en la persona de su Presidente, Barack Obama, el cual ha sido uno de los mandatarios norteamericano que más se ha esforzado por mejorar de manera sustancial las relaciones con los demás países del mundo.
Entre sus metas en las nuevas funciones que se iniciarán este mess, está el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas de Estados Unidos y Uruguay, así como la creación de nuevos vínculos con los diferentes sectores de la sociedad uruguaya.
Reynoso, quien antes de estas nuevas funciones se desempeñó como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, fue categórica al señalar, que estos tiempos no son para la confrontación, sino para la creación de nuevos vínculos en donde se pueda poner de manifiesto el desarrollo y así superar aquellas barreras que no les permiten a las naciones del área superar sus barreras.
“Estamos ante el escenario de un nuevo espacio, en donde Latinoamérica va a jugar un rol protagónico. La economía de la región está creciendo como nunca antes, está adquiriendo un nivel de desarrollo muy bueno”, declaró.
Sin embargo, la embajadora estadounidense señaló que muy a pesar del crecimiento que se viene observando, se hace necesario mejorar más la lucha contra la desigualdad y la pobreza que todavía predominan en muchos de los países del área.
Con relación al Presidente de Uruguay dijo: “El presidente José Mujica es un ejemplo a seguir ya que este es un país que ha sabido enfrentar sus problemas políticos y también su problema de desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario