Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

ELECCIONES DOMINICANAS: La firma Insight otorga a Danilo 52.4% y Mejía 44.3%

La firma encuestadora Insight reveló que si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría con un 52.4 por ciento de los votos y su opositor del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, obtendría el 44,3%  de los sufragios.

José Luis Rojas, director de la firma, indicó que el sondeo también arrojó que el 73,5 por ciento de los dominicanos piensan que las elecciones se definirán en primera vuelta y que Danilo Medina incrementó su voto seguro en un 46.3 por ciento.

La encuesta Insight se realizó del 29 de abril al 3 de  mayo,  con una muestra de mil 200 personas a nivel nacional, con entrevistas cara a cara y tiene un margen de error de 2.9 por ciento.

Señala que la tasa de rechazo de Hipólito Mejía se sitúa en un 45.4% y la de Medina en un 36%.
Asegura también, que la gran mayoría de los dominicanos 73.5% piensa que las elecciones se decidirán en la primera vuelta electoral, frente al 26% que cree que será necesaria una segunda ronda.

El 55.1% de los dominicanos considera que Danilo Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica del país, frente al 42.4% que cree que Hipólito.

El 49.1% entiende que Medina es el candidato más honesto y el 44.1% señala a Mejía, sin embargo, el 49.7% ve a Mejía como un líder más cercano, frente al 47.9% que atribuye a Medina esta condición.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611