Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

SALUD PUBLICA: Convoca médicos a participar en concurso para llenar 519 plazas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que esa institución se dispone   llenar mediante concurso unas 519 plazas de Residencia Médicas en distintas especialidades en los diferentes establecimientos públicos de  salud diseminados en toda la geografía nacional. El ministro doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que entre las especialidades que están disponibles para cursar figuran oncología y ginecología, ginecología y obstetricia, pediatría, Endocrinología, pediatría, Medicina Interna, cirugía general, gastroenterología, anestesiología, urología, anatomía patológica, medicina familiar, nefrología, perinatología, oftalmología y estrabología.

También, cuidados intensivos, diabetología y Nutrición, cardiología, geriatría, cirugía oncológica, oncología ginecológica, cardiología clínica, cardiología pediátrica, ortopedia y traumatología, emergenciología, anatomía patológica, perinatología obstétrica, ortopedia y trauma, radiología, gastroenterología, cérvido-buco-maxilofacial y fisiatría.


Además, reumatología, neonatología, cirugía plástica y reconstructiva, neurocirugía, cirugía buco-maxilofacial, psiquiatría, medicina forense, cirugía pediátrica, endocrinología pediátrica, hematología pediátrica, cardiología pediátrica, infectología pediátrica, gastroenterología pediátrica, anestesiología pediátrica y urología pediátrica.
Los establecimientos de Salud que acogerán a los seleccionados para las especialidades son los hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Luis Eduardo Aybar, Salvador B. Gautier del Seguro Social, San Lorenzo de Los Mina, Robert Reíd Cabral y Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

También, el hospital doctor  Darío Contreras, Psiquiátrico Padre Billini, Marcelino Vélez Santana, doctor Arturo Grullón, Luis Morillo King,  Traumatológico Profesor Juan Bosch, La Vega, San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, Regional Antonio Musa, San Pedro de Macorís y José María Cabral y Báez, de Santiago.

Igualmente, el Centro Juan XXIII, Santiago, Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, Instituto Dominicano de Cardiología, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, CEDIMAT, CEMADOJA, Instituto de Patología Forense, Centro de Gastroenterología

En ese sentido convoca a todos los médicos interesados en optar por una de las vacantes, que el período de solicitud y trámite de concurso queda abierto a partir de este  lunes.

Expresó que podrán participar en el concurso y optar por las plazas de residencias en diferentes áreas de la medicina los  galenos egresados de las distintas facultades o escuelas de medicina de todas las universidades del país,

Dijo que el día 16 del mes en curso es la fecha límite para que los aspirantes depositen sus expedientes de requisitos por  ante el Departamento de Residencias Médicas de la institución, lo cual podrán hacerlo en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Advirtió que cumplida esta fecha no habrá prórroga.

Indicó que los ganadores del concurso realizarán sus especialidades en diversos hospitales docentes del Distrito Nacional y de varias provincias, período durante el cual no podrán tener ejercicio privado de la medicina.

 La fecha de entrada  lo será el primero de julio 2012. Las residencias médicas cuentan con 99 programas de especialidades, siendo el de mayor número el de medicina familiar, el cual cuenta con 16 programas. Las residencias disponen de unos 304 profesores, 99 coordinadores y 25 hospitales docentes diseminados en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611