Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Mujeres se excitan tan rápido como los hombres


Mujeres y hombres somos muy distintos en muchísimos aspectos, pero muy similares en otros. Uno más que se suma a la lista de cosas en común es la rapidez con la que nos excitamos. Hasta hace un tiempo se pensaba que el récord lo tenían los hombres, pero una reciente investigación de la Universidad McGill muestra que las mujeres se excitan sexualmente con la misma rapidez que los hombres.

Este descubrimiento, que se publicará en el Journal of Sexual Medicine en enero próximo, no sólo rompe un mito que se ha tenido desde hace siglos, sino también puede ayudar a diagnosticar y tratar a las mujeres víctimas de alguna disfunción sexual.


A diferencia de anteriores experimentos sobre este tema, los investigadores decidieron cambiar los métodos tradicionales en los que se utilizaban electrodos y sondas; por cámaras de visión térmica, hechos con los mismos principios de los lentes militares de visión nocturna. El profesor de psicología Dr. Irv Binik, fundador y director del Sexo y Pareja Terapia Servicio de Royal Victoria Hospital, McGill University Health Centre dice que: "Esta técnica es mínimamente invasiva y los criterios de medición que se utilizaron fueron los mismos tanto para hombres como para mujeres, lo que hace muy interesante que los datos que arrojó el estudio terminaron siendo los mismos"

El experimento consistió en poner a los sujetos a ver gran variedad de videos de todo tipo, desde los cómicos como The Best Of Mr. Bean, hasta algunos con contenido sexual explicito. Las cámaras térmicas se centraron en las zona genital, tanto de los hombres como de las mujeres y monitoreó el progreso de la temperatura. Cuando llegó el turno de los filmes pornográficos, lo investigadores se sorprendieron que, tanto mujeres como hombres, comenzaron a excitarse en un lapso no mayor a los 30 segundos y alcanzaron la excitación plena en nos más de 10 minutos. Al comparar la excitación sexual entre hombres y mujeres, vemos que no hay diferencia en la cantidad de tiempo que tarda varones jóvenes sanos y mujeres para alcanzar la excitación máxima. Esto ayudará a diagnosticar y tratar la disfunción sexual en las mujeres, como el trastorno de la excitación sexual femenina, que es muy poco conocido.

Sexualidad180

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604