Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

DESAGRAVIO A USA: Senadores se excusan con Obama por declaraciones de Hipólito


31 senadores dominicanos emitieron este jueves un documento de desagravio al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego de que el aspirante presidencial perredeísta y expresidente de la RD, Hipólito Mejía, declarara en Nueva York que el gobernante estadounidense nació y proviene de África.

Calificaron las declaraciones de Mejía como una afrenta injuriosa e irrespetuosa, además de ofensivas y desafortunadas contra la dignidad del presidente de los Estados Unidos. Igualmente, que chocan con “la solemnidad con que deben conducirse las relaciones entre los Estados y entre sus figuras públicas”.
A través de un documento con siete considerandos, los legisladores dominicanos dicen que hacen llegar el documento de desagravio a la nación estadounidense, vía el Congreso de ese hermano país y el Departamento de Estado, “nuestro respeto a toda la nación y a sus símbolos más representativos”.


Entre los argumentos de los senadores para la emisión del desagravio están que la RD y EEUU mantienen excelentes relaciones diplomáticas, comerciales y de mutua cooperación y que en esa nación viven más de un millón de dominicanos. Igualmente, que el país norteamericano es el principal socio comercial de la República Dominicana, entre otros.

El documento está firmado por 31 de los 32 senadores que conforman el Senado de la República. Amable Aristy Castro, legislador por la provincia La Altagracia, no lo firmó. Hace unas semanas anunció su apoyo a Mejía y ha marcado distancia del gobierno y candidato oficialista, Danilo Medina.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611