Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

7 de cada 10 mujeres son infieles


Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), arrojó que siete de cada diez mujeres han sido infieles alguna vez, aunque nueve de cada diez hombres han  sido infieles en algún momento de su vida.

De acuerdo con información de excelsior.com.mx, la psicóloga-terapeuta sexual y autora de Los misterios del amor y el sexo, Silvia Olmedo, existen muchas razones por las que la gente es infiel; señala que la infidelidad no se presenta durante la fase de enamoramiento, sino en la de apego.

“Algunos quieren llenar un hueco que tienen con su pareja, otros satisfacer un impulso, y otros tienen necesidad de afecto, aventura o desean romper la rutina”, afirmó Olmedo.


Por otra parte, Juan Abelardo Hernández, doctor en psicología, asegura que no todas la infidelidades son iguales y que hay un tipo de infidelidad no planeada, que puede ser un encuentro ocasional o circunstancial.

“La persona infiel no está pensando en alguien en especial, más bien se deja llevar por las circunstancias de un momento o por contingencias externas. En el caso de los hombres, por ejemplo, cuando salen de fiesta y consumen alcohol puede que se involucren con alguien a quien no vuelven a ver”, detalla.

Sin embargo, explica que la infidelidad más peligrosa es la que poco a poco comienza a desplazar a la relación que se tiene con la pareja formal: “No es una regla, pero los amasiatos se originan en empleos que requieren que los trabajadores pasen más tiempo en la oficina que lo acostumbrado. Por lo regular se da entre jefe y subordinado”.

Finalmente, Gabriela Flores, psicoanalista de la UNAM, indica que la magia de “los amantes” se termina cuando la costumbre irrumpe en la aventura.

En este sentido, de acuerdo con el Instituto de Investigación Psicología Clínica y Social (IIPCS), sólo diez por ciento de las personas que se separan de su pareja, tras una infidelidad, se casan con sus amantes. “Cuando la amante se convierte en la nueva pareja deja el rol que le daba ese toque de adrenalina y diversión: el ciclo se repite”, considera la especialista.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604