Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Miguel y Leonel: acuerdo PLD-PRD termina con impasse en JCE

La discrepancia interna en torno al centro de cómputos dela JCE quedó superada este lunes con la firma de un acuerdo entre el PLD y el PRD que insta a la JCE a instaurar una gerencia informática colegiada.

El departamento a crear  consiste en la sustitución de la actual dirección de informática, y que estará compuesto por el actual director, Franklin Frías, y tres miembros más "sin filiación política". Los mismos serán nombrados  uno por el PRD, otro por el PLD y el último por la iglesia católica.

Los presidentes del PRD y PLD, Miguel Vargas Maldonado, y Leonel Fernández, se mostraron complacidos con el acuerdo arribado.


La firma del pacto  se llevó a cabo en el salón de actos de la PUCMM y estuvieron como testigos Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, como la máxima representación de la iglesia, y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y quien realizó la labor de mediación, que tuvo como resultado la firma del pacto.

Miguel Vargas Maldonado dijo que sentirse muy satisfecho con dicho acuerdo, el cual está dirigido al fortalecimiento del sistema democrática. Reveló que se le otorgó a Hipólito Mejía, en su condición de candidato presidencial, que escoja al técnico del PRD que va a integrar la gerencia de informática. Dijo que la presencia de la Iglesia Católica galvaniza el cumplimiento y la transparencia de dicho acuerdo.
En tanto que el presidente Leonel Fernández observó que con la firma del acuerdo lo que se ha hecho es buscar una solución técnica a una discrepancia interna de la JCE y no a un conflicto. Dijo que se ha fortalecido la institucionalidad del órgano de comicios y que se le ha dado la legitimidad que necesita para organizar el proceso electoral.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604