Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Miguel y Leonel: acuerdo PLD-PRD termina con impasse en JCE

La discrepancia interna en torno al centro de cómputos dela JCE quedó superada este lunes con la firma de un acuerdo entre el PLD y el PRD que insta a la JCE a instaurar una gerencia informática colegiada.

El departamento a crear  consiste en la sustitución de la actual dirección de informática, y que estará compuesto por el actual director, Franklin Frías, y tres miembros más "sin filiación política". Los mismos serán nombrados  uno por el PRD, otro por el PLD y el último por la iglesia católica.

Los presidentes del PRD y PLD, Miguel Vargas Maldonado, y Leonel Fernández, se mostraron complacidos con el acuerdo arribado.


La firma del pacto  se llevó a cabo en el salón de actos de la PUCMM y estuvieron como testigos Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, como la máxima representación de la iglesia, y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y quien realizó la labor de mediación, que tuvo como resultado la firma del pacto.

Miguel Vargas Maldonado dijo que sentirse muy satisfecho con dicho acuerdo, el cual está dirigido al fortalecimiento del sistema democrática. Reveló que se le otorgó a Hipólito Mejía, en su condición de candidato presidencial, que escoja al técnico del PRD que va a integrar la gerencia de informática. Dijo que la presencia de la Iglesia Católica galvaniza el cumplimiento y la transparencia de dicho acuerdo.
En tanto que el presidente Leonel Fernández observó que con la firma del acuerdo lo que se ha hecho es buscar una solución técnica a una discrepancia interna de la JCE y no a un conflicto. Dijo que se ha fortalecido la institucionalidad del órgano de comicios y que se le ha dado la legitimidad que necesita para organizar el proceso electoral.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611