Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

PLD / PRD :: Lucha por votos en las redes sociales

Los candidatos presidenciales no han querido quedarse atrás en el apogeo de la redes sociales y desarrollan una lucha por conquistar a los votantes asiduos al uso de los medios electrónicos para informarse y expresarse.
Para esto mantienen un equipo de colaboradores subiendo informaciones de actividades políticas y algunas propuestas de gobierno. También luchan por convertir en “Trending topics” o tendencias mundiales y nacionales los nombres de sus candidatos y temas en contra de sus adversarios.
La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, lidera la red social Twitter @margaritacdf con 54,158 seguidores, seguida del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien tiene con 31,090 seguidores en su cuenta @llegopapa.

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, tiene 52,093 seguidores en su cuenta @DaniloMedina, seguido del presidente V República, el ex ministro de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, que ha acumulado 18,127 seguidores en @sotojimenezv. Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, tiene 9,592 seguidores en su dirección @MorenoGuillermo. El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, de reciente integración a Twitter, cuenta con 3,232 seguidores.
Max Puig, candidato presidencial de Alianza Por la Democracia, tiene 764 seguidores en @Max_ Puig; mientras Eduardo Estrella, candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio, suma 599 seguidores en @Eduardo_DxC.
Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), tiene 490 seguidores en su cuenta @IsmaelReyesPDI; Julián Serulle, candidato del Frente Amplio por la Dignidad Nacional cuenta con 351 seguidores en la cuenta @JulianSerulle. Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), tiene 122 seguidores. 
(+)
LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
MENOS CONTACTO: 
En la popular red social Facebook, el número de seguidores que tienen los candidatos es mayor al de su seguidores en Twitter.
Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, encabeza la lista con 115,408 fans, seguido del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, que tiene 78,420 fans o seguidores.
La primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, tiene 9,041 fans en su página oficial de Facebook. En esta red social el contacto con los simpatizantes y dirigentes políticos es menos directo y limitado con sus candidatos, debido a que éstos no acceden con frecuencia y no se someten a un chat. Las páginas son utilizadas con un criterio de portal web que se limita a subir informaciones, fotos, vídeos y enlaces de entrevistas y actividades políticas que realizan los candidatos y los partidos. Este espacio es utilizado con fines más propagandísticos que de interacción con los electores virtuales. Es notoria la duplicidad y dispersión de páginas. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604