Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Marino Vinicio Castillo afirma ex presidente Hipólito Mejía es un preso de confianza de la corrupción

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, calificó este viernes a Hipólito Mejía como a un “preso de confianza”, alegando que lo que ha hecho con sus declaraciones  es revivir los  34 expedientes de corrupción de su gobierno.


“El hecho de que el hable de corrupción, en el fondo me alegra mucho, porque creo que es una manera de poner también de relieve sus auditorías, para que se vea que ellos no pueden perseguir, porque ellos son presos de confianzas”, sostuvo Vincho.


El director del CNECC dijo que el candidato a la presidencia por el PRD, no puede hablar de corrupción en el Estado, cuando el único preso que está mencionado en una corte criminal norteamericana es Quirino Ernesto Castillo Paulino, quien admitió que mantenía una estrecha amistad con el presidente Mejía.



“Es decir que Hipólito Mejía lo que hizo fue retomar los 34 casos de corrupción que se determinaron en auditorías realizadas en su gobierno”, sostuvo.


El también  asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que Mejía juramentó a Quirino Ernesto Paulino, quien fue jefe de campaña en dos provincias del país y un día antes de salir del poder, lo hizo capitán y fue juramentado por el secretario de la presidencia, Sergio Grullón, su cuñado de Mejía.


“Entonces, ven a acá, y ustedes son los que están hablando de moralizar este país”, recalcó.


Indicó que Hipólito Mejía no vuelve a ser presidente de este país, porque las mujeres del República Dominicana lo van a derrotar.  “Se atrevieron a salir de esa indecencia en el poder”.


Castillo destacó que cuando Mejía habla de que va a someter a funcionarios de este Gobierno por corruptos, exceptuando a Euclides Gutiérrez Félix, lo que está diciendo es un disparate. 


“Es un tipo que no tiene mentalidad, ya que lo está metiendo en un tema de corrupción, si él fuera un verdadero amigo, no dijera eso”, agregó.


Expresó que el país no se va a suicidar, porque sabe todo lo que pasó en el Gobierno de Hipólito Mejía. “Estoy seguro de que ese candidato que eligió el PRD, no va a ganar la Presidencia”, puntualizó Castillo.


Las declaraciones de Marino Vinicio  Castillo se produjeron al concluir el acto de la ofrenda floral, depositada hoy en al Panteón Nacional, en conmemoración al Día Nacional de la Ética Ciudadana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611