Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

RESOLUCIÓN: Leonel recibe resolución de la ONU

El presidente Leonel Fernández recibió esta noche formalmente la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, para hacer frente a la excesiva volatilidad de los precios en el mercado del petróleo y los alimentos.
En el discurso central del acto, Fernández sostuvo que la propuesta es un gran logro para la política exterior de la República Dominicana, pero que por encima de todo, es un gran logro para la humanidad.

“Con esta aprobación a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución propuesta por la República Dominicana en relación a crear un consenso para enfrentar el tema de la volatilidad y especulación financiera en los mercados a futuro, de lo que se trata es del triunfo de una idea, una idea que no encontraba siempre aceptación y que sin embargo, significa mucho en términos de combate a la reducción de la pobreza, en términos de la equidad que se quiere promover a nivel internacional y sobre todo en términos de progreso, prosperidad y bienestar para el género humano”, dijo el jefe de Estado.
El proyecto de resolución fue acogido con beneplácito por el Grupo de los 77, más China y fue aprobado el pasado 22 de diciembre. 

La ceremonia de entrega se efectuó en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional. El documento fue entregado por el embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66ava. Asamblea General de la ONU.

Para acoger la iniciativa del presidente Fernández, la ONU apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dispone que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar”.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU insta a las organizaciones internacionales participantes, los agentes del sector privado y los gobiernos a que velen por difundir públicamente información de calidad y oportuna sobre los mercados de alimentos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611