Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

CABALAS Y RITUALES :: Tradiciones para recibir el Año Nuevo 2012

Comer uvas? Usar ropa interior roja o amarilla? andar en patas a las 12? colgar una soga para la buena suerte? Son las costumbres y tradiciones que se busca mucho en esta fecha especial, cada pais tiene sus propias costumbres para recibir con todo el año entrante, y para saber que hacer en estas fiestas o que ropa ponernos queremos compartir algunas Tradiciones para recibir el Año Nuevo y colmarnos de buena energia en el 2012.



- En muchos países se acostumbra a comer 12 uvas a las 12 de la noche del día 31, una con cada campanada del reloj, y a pedir 12 deseos.


- En Brasil, se acostumbra a comer lentejas que son un símbolo de riqueza y el primer dia de año se sirve sopa de lenteja o con arroz.


- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.


- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.


- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.


- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.


- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.


- Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año” junto a los doce campanadas.


- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.


- Usar ropa interior amarilla para asegurar felicidad.


- Lavarse las manos con champaña y azúcar para tener dinero.


- Repartir espigas de trigo símbolo de la abundancia


- Conservar un billete en mano a las 12 para que no falte plata durante el proximo año.



OTRAS CABALAS DE FIN DE AÑO


 1.- La infaltable ropa interior amarilla:
Para esta cábala hay que   usar ropa interior de color amarilla, para recibir el año nuevo y recibir el año con la fe y la esperanza de que será mejor que el año que se va. Se cree que intercambiar regalos de ropa interior es mucho mejor, si es  entre parejas, novios, hermanos, amigos.
Se dice que las personas que tienen enemigos o que se sienten amenazados deben de ponerse la ropa interior al revés dando la contra.
2.- Salir a las 12 de la noche con una maleta:
El que quiere salir de viaje, ya sea por trabajo o por placer deberá de tener lista una maleta, en ella deberá de tener todo que llevamos cuando realmente salimos de viaje. No vale si la maleta este vacía.
3.- Las bolsitas de lentejas:
Es muy tradicional una bolsita de tela de color verde, llena de lentejas, se pone la bolsita dentro de la cartera, o de la billetera, también se puede guardar en un lugar cercano a la cocina o la despensa  para que todo el año no falte que comer.

4.-La vela de colores: 
La vela de colores ya sea de 3 que representen salud, dinero y amor o la vela de los 7 colores, o varias velas de colores, encenderlas a la media noche, para eso deberá de tener un lugar seguro un depósito o recipiente grande lleno de tierra ahí se prenden las velas y alrededor poner semillas o diferentes tipos de granos.


5.- Las 12 uvas :
 Quien no come uvas para recibir el año nuevo, las uvas son símbolos de prosperidad, de felicidad, de la realización de logros, el numero 12 representa los 12 mese del año por venir. Otras comen 6 negras 6 verdes,1 por cada campanada.

6. – Quemar un muñeco:
 La quema del muñeco a través del fuego que es purificador es símbolo de desprendernos de las cosas que ya no nos sirven que son cargas para nosotros y de las cuales debemos dejar ir, este muñeco se confecciona con ropa vieja, hay algunos que le ponen nombre, los que tienen un ex que ya no quieren ver pueden hacer un muñeco lo más parecido a él y quemarlo junto con las pertenencias que todavía se posea de esta persona.
7.- El baño de flores amarillas:
El color amarillo está asociado a la prosperidad, a la iluminación al florecimiento, es por eso muy común el realizar un baño con diversas flores sobre todo de color amarillo, con una vela amarrilla, con perfumes o aromas agradables o preferidos.


8.-La campana:
Una campana de bronce o de metal con la cual se deberá de ingresar a las 12 de la noche,  por toda la casa entrando de habitación en habitación y girando en sentido  de las agujas del reloj.

9.-El baño con champan:
 con miel de abeja con manzanas rojas canela para el amor, o el de laurel para prosperidad,  para conseguir trabajo.


10.- Los metales:
El polvo o limaduras de  7 metales diferentes, los mismos que se deben de colocar en una ollita de barro con monedas, diferentes, con imanes, huairuros, y una cruz de acero. Poner monedas dentro de los zapatos para la prosperidad económica.


11.- Los Herrajes:
El colocar 2 herrajes detrás de la puerta de entrada, con unas espigas de trigo. esta cabala es para proteger el hogar de i fluencias negativas.


12.-EL EKEKO: Hay quienes intercambian equecos anillos o pulseras de acero, se regalan nacimientos pequeños, a los que desean tener hijos y que  por algún motivo se están demorando. A los recién casados para que les de suerte en el matrimonio.



Las tradiciones y costumbres de fin de año son algo común en muchos paises de Latinoamerica, así en la gran mayoria podemos encontrar hechizos o “rituales” de año nuevo para atraer el bienestar, la salud, el amor o el dinero en el siguiente año venidero que se encuentra a punto de comenzar.


He aqui un pequeño listado de todos los hechizos que debemos realizar para atraer todo lo positivo a nuestras vidas, es muy importante tener en cuenta que a veces las cosas no vienen solas y deben ser acompañadas no sólo de un pensamiento positivo sino de un esfuerzo por lograr nuestro objetivo.


Hechizos de Fin de año


» Hechizos para recibir el Año nuevo con suerte


Lo primero que debemos tener para recibir el año nuevo es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz.


Para la suerte en el dinero: No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda.


Para la suerte en el amor: ropa intima de color rojo o rosa. Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña…


Para la suerte en los viajes: Salir con sus maletas mentalizando el lugar (si lo tuvieran)..! Volver a entrar y esperar el viaje.


» Hechizos para cumplir tus deseos en el año venidero


Antes de que termine el año y comience en nuevo año, agarramos la botella de champán (o sidra) con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado completamente se reserva el corcho para ”adaptarlo” de nuevo de forma que encaje bien y la botella quede bie sellada y cerrada de forma hermética.


Todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo, ( o no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja a él, diciendo:


!Oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan en éste año nuevo todos nuestros deseos!


» Hechizos para el Bienestar


Para los Deseos: Comer 12 uvas a la media nuevo del año nuevo y pedir un deseo por cada una, es sinónimo de muy buena suerte para el año que comienza.


Para la Prosperidad: Comer una cucharadita de lentejas en la noche vieja eso traerá prosperidad y fortuna.


Para el Matrimonio: Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.


Para Eliminar la Mala suerte: Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.


Para Alejar las Penas: Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.


Para la felicidad: Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.


Para la Salud, amor y dinero: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.


Para la Buena Suerte: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.


Para la Abundancia: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.


Para atraer cosas: Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo.


En posteriores articulos hablaremos más sobre los ritos y las maneras de cómo encarar el final de año para que el nuevo año que comienza sea lo mejor posible!



No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611