Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2011

La magia de Cascanueces resplandeció en Moca

La explanada del Museo Ramón Cáceres, fue el escenario perfecto para que un despliegue de artistas del Ballet Nacional Dominicano, ofreciera unas de esas noches mágicas con el clásico de la Suite Cascanueces del compositor Ruso Tchaikovsky.

Aquella asombrosa historia de navidad, donde un valeroso cascanueces desafía a un ejército de ratones, cobró vida con un show único presentado por primera vez en Espaillat, gracias al Senador José Rafael Vargas y al Ministro de Cultura José Rafael Lantigua.

La actividad donde niños y también adultos desafiaron las lluvias que desde el cielo nos bendecían, no fue obstáculo para alucinar con el masivo despliegue de baile, la envolvente música y las luces en el remozado museo en honor al presidente Cáceres.



El espectáculo organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y el Ministerio de Cultura, se enmarca dentro de la programación de seis grandes conciertos navideños que tiene el senador Vargas para todas las familias de Espaillat.

En la actividad donde unos 25 bailarines personificaron a los clásicos personajes de Cascanueces y sus mágicos mundos de dulces y colores, bailando al compás de la música de Tchaikovsky, fue dirigida por Marinella Sallent y la coreografía estuvo a cargo de Carlos Veitía y Armando González.

Antes de arrancar la presentación las palabras centrales fueron de la licenciada Bernarda Jorge (Viceministra de Creatividad y Participación popular), destacando el trabajo mancomunado del Senador Vargas y el Ministro Lantigua desde el año 2005, permitiendo presentar este y otros magnos eventos para el disfrute de todos los mocanos.

La directora de la obra (Marinella Sallent), agradeció el interés despertado por el público presente, de observar el mágico cuento que es considerado como una de las obras más completas por la riqueza de su historia y fantasía, como por su música y montaje.

De la misma manera resaltó las gracias al senador Vargas, por tomar en cuenta al Ballet Nacional Dominicano para presentarse en este hermoso pueblo que a pesar de las lluvias ofreció un cálido apoyo llenándolos de satisfacción y agradecimiento a cada uno de los que trabajó en el elenco.

La hija del señor Mario Cáceres (la joven Ana María Cáceres), en nombre de la prestigiosa familia de Moca, dio las gracias al senador Vargas y al Ministro Lantigua por permitir al pueblo disfrutar de este hermoso espectáculo en la explanada del museo del presidente Cáceres.

TESTIMONIOS

Madelin Paulino (12 Años)
Muy bonito, disfrute mucho cada escena en especial la del ratón y las reinas con su brillante baile.

Pedro Arroyo Director Hospital Dr. Toribio Bencosme
“Hoy disfrutamos no sólo de un espectáculo de nivel internacional, sino de la magia y el interés que despiertan estos espectáculos brindados por el senador Vargas, que acaparan la atención de grandes y chicos”

Mario Cáceres
Este evento clásico de navidad mostrado para una masiva multitud de forma gratuita, y disfrutado por los espectadores representa apoyar la cultura y acercar a la comunidad que vibra y sueña con obras como Cascanueces”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611