Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ligan a empresarios mocanos en alijo de 128 kilos de cocaina

Los rulos rellenos de cocaína descubiertos ayer en un furgón en el aeropuerto  las Américas, fueron empacados por una empresa exportadora de Moca, y sólo se contaminó 117 unidades del cargamento que  sería enviado a  Nueva York, Estados Unidos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a la empresa donde se empacó el cargamento como  Vegetales Santiago, ubicada en la calle Monte La Jagua, de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Sin embargo, la exportación se haría a través de la empresa E&C Internacional Cargo, de la que tres de sus empleados fueron detenidos y son investigados en relación al cargamento, a fin de detectar a los reales propietarios.

Los detenidos son Fernando Viola Peralta, Antonio Medina Parra y Javier Andrés Mena Martínez, mientras se persigue a Nelson Peralta de Aza, identificado como el chofer que transportó la carga de rulos hacia la terminal aérea en el camión Daihatsu, rojo, placa L020334.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que  la empresa E&C Internacional Cargo, no ha sido implicada hasta el momento en el tráfico de la cocaína descubierta en el contenedor, que sería transportado a Nueva York en un vuelo de carga de la aerolínea norteamericana American Airlines.
Lebrón explicó que en muchas ocasiones los narcotraficantes introducen drogas en los furgones de exportación, en el trayecto de los lugares de empaque hacia los aeropuertos o puertos desde donde son transportados hacia el extranjero.
Hasta media mañana de hoy no se había  dado a conocer el peso definitivo de la droga,  envuelta en  tubos plásticos que fueron introducidos a los rulos distribuidos entre cerca de cien cajas para la exportación.
En el decomiso intervinieron, además de la DNCD, miembros  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y del Ejército.
 La  agencia antidrogas  ha impedido el embarque de tres alijos de cocaína en los últimos días por la  terminal aérea de las Américas, los demás cargamentos descubiertos fueron de 17 y 128 kilos, que serían enviados hacia Bélgica y Puerto Rico.
El vocero de la DNCD informó, además, que la droga fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada y determinar el peso, tipo y calidad de la droga.
Añadió que esta mañana el fiscal adjunto Florentino Sánchez Zabala, de  Santo Domingo, procedía junto a representantes del Ministerio Público en Moca para allanar el local donde fue empacada la droga y   detener a los propietarios para fines de investigación.
EN NÚMERO
145kilos de cocaína fueron descubiertos previamente en esta semana en el aeropuerto Las Américas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611