El director del hospital estatal doctor Toribio Bencosme de este municipio, Pedro Arroyo, negó informaciones difundidas en la provincia acerca de que en el necrocomio hay unos 15 pacientes internos por estar afectados con el cólera.
El galeno, dijo que no es verdad que en el centro asistencial se hayan ingresado residentes del paraje La Joyita en el Distrito Municipal de Juan López como difundieran medios digitales locales y periódicos nacionales.
El doctor Arroyo, quien no entró en detalles, se limitó a aclarar que ante la aparición de varios casos sospechosos, se trasladó junto a otros funcionarios del gobierno a La Joyita para investigar la situación.
La información da cuenta de que en esa comunidad habría un brote de la enfermedad a consecuencia de la alta contaminación en el río Cacique y la crianza de puercos en las márgenes del cauce, además de docenas de letrinas en condiciones deplorables que son usadas por residentes de allí.
Sin embargo, los casos fueron confirmados por el doctor Domingo Pérez y la epidemióloga Isabel Rodríguez, quienes dijeron que no fueron 15, sino 16 los afectados, pero que el Ministerio de Salud Pública, al enterarse de la situación en medios de comunicación, logró controlar la situación.
Dijeron que además de La Joyita en la sección Quebrada Honda, también aparecieron casos de cólera. No aclararon si los afectados fueron internados en el hospital doctor Toribio Bencosme.
Explicaron que el ministerio tomó rápidamente medidas de precaución para tomar control de la situación, aunque no detallaron cuáles medidas fueron aplicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario