Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

GOOGLE: Hace girar la pantalla de tu PC con 4 palabras

Novedoso efecto se logra con ingresar una frase en inglés en el espacio destinado a la búsqueda. Las 4 palabras mágicas han sido uno de los temas más destacados del día entre los internautas de todo el mundo.



Si bien Google acostumbra a asombrar y divertir a sus usuarios con sus doodles, que han permitido desde tocar música hasta jugar con plasticina, no es eso por lo que este jueves da que hablar, sino que por un truco, que por sorprendente no se queda atrás.


La última novedad de la empresa consiste en ingresar la frase "do a barrel roll" (que se traduce como "da una vuelta de tonel", o una vuelta completa) en el espacio destinado a las búsquedas y presionar el botón. Lo que sucede a continuación, ha mantenido ocupados a miles de usuarios en el mundo: La pantalla gira en 360 grados.


Si tiene curiosidad, lo acaba de intentar y no le resultó la gracia, es posible que sea por el navegador que está usando. Si ocupa Explorer, abra Firefox o el browser de propiedad de Google, Chrome.


EL ORIGEN DE LAS PALABRA MÁGICAS
Así como los doodles tienen cada una razón que los justifica (ya sea un homenaje, un hito mundial, un aniversario, o cumpleaños) el truco de hoy de Google tampoco es gratuito y hace referencia -según se puede deducir por la frase clave- al clásico juego Star Fox, Nintendo 64 , con el que seguramente crecieron y se divirtieron muchos internautas.


En el videojuego, el personaje principal ocupaba la expresión "Hacer un tonel", cada vez que eludía obstáculos en su nave, quedando en la memoria de los entonces jóvenes jugadores, los mismos que hoy les hace sentido el truco de Google.


TECNOLOGIA

Google mejora su motor de búsqueda y promete resultados "más frescos"
LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS EN SU MOTOR DE BÚSQUEDA PERMITIRÁN UNA MEJOR VISUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE ACTUALIDAD
Google anunció el jueves una mejora de su motor de búsqueda con el objetivo de obtener resultados más "frescos" gracias a una mejor indexación de las páginas en internet, centrada en su actualidad.
Esta modificación que afecta al algoritmo de indexación del motor de búsqueda, debería afectar a un 35% del contenido, afirmó la empresa californiana.
Según Google, los cambios introducidos en su motor de búsqueda, líder indiscutido del mercado, permitirán una mejor visualización de los contenidos de actualidad.
"Los resultados de búsqueda, como las galletas calientes recién salidas del horno o un refrescante jugo de frutas durante un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescas", afirmó el ingeniero de software de Google Amit Singhal en el blog del buscador.
"Incluso si uno no especifica la búsqueda, uno espera verdaderamente que los resultados sean pertinentes y recientes", agregó.
"Si yo hago una búsqueda sobre los Juegos Olímpicos, es probable que quiera información sobre los próximos juegos no sobre los celebrados en 1990", explicó Singhal.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611