Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

ANTE INDUSTRIALES DANILO MEDINA E HIPOLITO MEJIA: Uno con propuestas otro con ataques

DANILO MEDINA: PROMETE A INDUSTRIALES QUE SE ACABARÁN DIPLOMÁTICOS CON ALTOS SALARIOS QUE SOLO ESTÁN DE VACACIONES EN EL EXTERIOR
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, prometió en un almuerzo con la Asociación de Industriales, en el que también participa el ex presidente Hipólito Mejía,  que en un gobierno suyo  los embajadores y cónsules deberán negociar a favor de la economía y los empresarios dominicanos  y que se acabarán los diplomáticos con altos salarios que solo están “pasando vacaciones en el exterior”.



 Dijo que República Dominicana no tiene problemas bélicos con ningún país y que los representantes diplomáticos deberán tener como meta hacer negocios para el país, por lo que se  propone darles  oportunidad a los jóvenes que han salido con títulos universitarios en negocio.


Al explicar su propuesta para el sector eléctrico dijo que  una gestión suya volverán las empresas de distribución al sector privado, “promover la inversión privada a la generación eléctrica en base a la ley y a los costos establezcan los organismos correspondientes”.


En el aspecto educativo puntualizó que  “La educación es el otro nombre de la libertad, quien no se educa no puede ser un ciudadano libre”, por lo que se plantea transformar el actual modelo educativo que dijo es excluyente.


Sostuvo que las condiciones socioeconómicas están sacando los niños de las escuelas, porque las madres solteras sacan al hijo más grande para mandarlo a trabajar y que los pequeños por la mala alimentación tienen laguna en el aprendizaje.


 Medina planteó la creación de un gran pacto de nación para resolver los problemas estructurales que impiden el  desarrollo.


También dijo que trabajará para una mayor protección social y seguridad ciudadana “romper la barrera de exclusión social y desigualdad”.


Medina aseguró que habrá una mayor efectividad en el gasto público, inversión social  y que eliminará el despilfarro.


Fomento a las exportaciones
Danilo Medina prometió ante los industriales que fomentará las exportaciones, por considerar que solo convirtiendo esta sociedad en exportadora “podemos superar la pobreza”


Dijo que no se trata de nada fácil, sino que es un proyecto  que excede los cuatro años de gobierno, “pero si no empezamos nunca llegaremos” puntualizó.


Indicó que se propone crear un mecanismo que facilite el financiamiento a los pequeños exportadores.


En cuanto al turismo, como locomotora del desarrollo de los demás sectores, se propone fomentar a ese sector y a las zonas francas.


Defensa comercial
Medina dijo que el plan es sencillo para orientar toda la política del Estado para expandir la estructura productiva y la producción nacional,  “y decimos toda la política, monetaria, cambiaria, crediticia, industrial, comercial,  agropecuaria, electricidad, transporte, educación, salud, institucional  entre otras”.


Dijo que ofrecerá apoyo permanente a esa actividades para convertirse en más competitivo y que la esfera productiva haga su parte, “esa es la receta para contrarrestar las importaciones masivas. Producir más con calidad mundial siendo competitivos”.


Prometió enfrentar el contrabando y la subvaluación de precios  y la forma ilegitima y desleal del comercio.


Por otra parte
Dijo que no subordinará el interés nacional por la contratación de préstamos que para la compra y contratación de bienes que puedan ser construidos en el país de forma competitiva. “Para nosotros el endeudamiento es una herramienta  que predominantemente deberá ser usada para  incrementar la base de capitales y no para inhibir ni destruir la producción local”.


 Dijo que cree en una economía sana y que su eta será que la prosperidad  llegue a todos, que se eleve el nivel promedio de ingreso, que se radique la pobreza y desarrollo humano.


HIPOLITO MEJIA
DIJO QUE MANTENDRÁ EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL


El ex presidente Hipólito Mejía centró este mediodía su discurso ante la asociación de Industrias, en cuestionar la política económica del gobierno del presidente Leonel Fernández destacando  que está se ha basado en la estabilidad de la tasa de cambio pero que  “todos los indicadores económicos se han deteriorado”.


Mejía reconoció que desde el 2004 se ha mantenido la estabilidad en el tipo de cambio y que la economía del país ha mejorado “pero la de los ciudadanos no”.


Calificó como un total fracaso el del modelo económico vigente  destacando que los ingresos tributarios se han incrementado conjuntamente con la deuda pública que, según afirma, al salir del gobierno era de 9 mil 700 millones  de dólares frente a 23 mil millones de dólares que se adeudan en la actualidad.


Dijo que ha llegado la hora en ir  más allá de la simple estabilidad cambiaria y que todos los elementos macroeconómicos se conjuguen


Afirmó que se propone aumentar el ahorro interno del país sobre un 20 por ciento del Producto Interno Bruto, tal como existía en su gobierno.


 De ganar,  mantendría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y una meta de crecimiento anual del 6 por ciento de la economía apoyada en los sectores de mayor generación de empleos. Dijo que someterá al congreso un proyecto de ley de respuesta administrativa oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstico que reduzca el tiempo de aprobación de los mismos.


Criticó que en al actualidad se cobren peajes para las importaciones y aseguró que en un gobierno presidido por él los permisos de importaciones serán sometidos a concurso abierto en la bolsa agropecuaria con asesoría de la Junta Agroempresarial.


Señaló que despolitizaría a Pro Industrias, el Consejo Nacional de Zona Franca, Promipyme y el Consejo Nacional de Competitividad.


En cuanto a las ejecutorias de un posible gobierno suyo, señaló que la juventud tendrá un espacio que nunca ha tenido. Que promoverá una reforma institucional profunda con ayuda de organismos internacionales y que todas las empresas exportadoras, estén o no en zonas francas recibirán el mismo tratamiento impositivo.


Lamentó lo que llamó el  errático proceso de privatización de la energía eléctrica en el pasado y dijo que darán facilidades a los industriales para invertir en ese sector.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611