Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Paralizarán enfermerías Santiago, Moca y La Vega


Los servicios de enfermería serán paralizados a partir del miércoles por doce horas en los  hospitales de La Vega, Moca y Santiago, para rechazar la represión, maltratos y vejámenes contra ese sector por los directores de los centros de salud.

Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de enfermería (Sinatrae), dijo que el paro se iniciará a las seis de la mañana y concluye a la misma hora en la tarde, y advirtió que el mismo podría extenderse si no ven solución al impase.
El dirigente de Sinatrae acusó al doctor Rafael Alvarado, director del hospital traumatológico, profesor Juan Bosch, de La Vega, de reprimir a las auxiliares de enfermería porque reclaman mejor trato y sus derechos a sindicalizarse.
Dijo que a Alvarado no le interesa el diálogo y por el contrario continúa presionando a las enfermeras del hospital para impedirles ejercer el derecho constitucional a la libertad de organización.
Consideró que “el doctor Rafael Alvarado no está acto para dirigir ese establecimiento de salud, y lo acusamos de intento de secuestro contra la enfermera Juana Roque, secretaria general del sindicato en el hospital profesor Juan Bosch, a la que ha mandado a buscar en varias ocasiones a su casa para amedrentarla para que deje el sindicato”. 
García Cruceta solicitó al ministro de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, para que ponga freno a la conducta del doctor Alvarado,  que al parecer ha confundido el hospital de La Vega con una clínica privada de su propiedad donde puede hacer lo que se le antoje.
Recalcó el presidente de Sinatrae que si en los próximos días las autoridades regionales y del Ministerio de Salud no intervienen para corregir la situación, organizarán paros que irán entre las 48 a 72 horas y concluirán con una huelga indefinida en los citados centros de salud..

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611