Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Jueces de Moca reclaman mayor asignación en el Presupuesto de la Nación


La Asociación de Jueces y  Juezas  Independientes de la  República Dominicana en Moca, reclamaron del Poder Ejecutivo    el cumplimiento de  lo que establece  la  ley 194-04 que dispone la  asignación del 4.10 del Presupuesto de la Nación al Poder Judicial.

 Explica  la entidad  que la  misma  ley estable que del 4.10 %, el 65 % corresponde  a  la Suprema  Corte de  Justicia  y el 35% restante a  la  Procuraduría  General de la República. Subraya la  n entidad que  de acuerdo al Presupuesto de  la Nación para  el 2012, según la  ley a  la  Suprema Corte  les corresponderían 11,4 59 millones, pero  reconociendo  la situación que  impera en la República Dominicana  reclaman el cumplimiento del reclamo del Consejo  del  Poder Judicial de 6,039 millones, por entender  que con este  monto pueden satisfacerse las  necesidades del  sector. .Explica  que con este  monto  el Poder Judicial continuará fortaleciéndose, para  cumplir  con la  eficacia  que exige  la sociedad.
 Además  que  permitirá poner a  funcionar decenas de  tribunales que aprobados por la  ley  todavía  no están operando, así como pagar el alquiler de  mas de  130  locales  en todo el país. El documento entregado a  los  medios de  comunicación esta firmado por  los magistrados  José Alberto Cruceta, presidente, Nancy Salcedo, secretaria general, Argenis García, secretaria de actas,  Yudelka Villanueva, vicepresidente, María Garabito, tesorera,  y los  vocales Radhar Contreras, Francisco Carrasco, César René Peñalo, Aloides Matías  y Federico Fernández.
Rafael Martinez / MocaCity

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611