La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana en Moca, reclamaron del Poder Ejecutivo el cumplimiento de lo que establece la ley 194-04 que dispone la asignación del 4.10 del Presupuesto de la Nación al Poder Judicial.
Explica la entidad que la misma ley estable que del 4.10 %, el 65 % corresponde a la Suprema Corte de Justicia y el 35% restante a la Procuraduría General de la República. Subraya la n entidad que de acuerdo al Presupuesto de la Nación para el 2012, según la ley a la Suprema Corte les corresponderían 11,4 59 millones, pero reconociendo la situación que impera en la República Dominicana reclaman el cumplimiento del reclamo del Consejo del Poder Judicial de 6,039 millones, por entender que con este monto pueden satisfacerse las necesidades del sector. .Explica que con este monto el Poder Judicial continuará fortaleciéndose, para cumplir con la eficacia que exige la sociedad.
Además que permitirá poner a funcionar decenas de tribunales que aprobados por la ley todavía no están operando, así como pagar el alquiler de mas de 130 locales en todo el país. El documento entregado a los medios de comunicación esta firmado por los magistrados José Alberto Cruceta, presidente, Nancy Salcedo, secretaria general, Argenis García, secretaria de actas, Yudelka Villanueva, vicepresidente, María Garabito, tesorera, y los vocales Radhar Contreras, Francisco Carrasco, César René Peñalo, Aloides Matías y Federico Fernández.
Rafael Martinez / MocaCity
No hay comentarios:
Publicar un comentario