Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

Félix Sánchez gana bronce, se lesiona y irrumpe en llantos; también aportan el boliche y atletismo

Félix Sánchez hizo un gran esfuerzo para llegar a una medalla, tirándose en la meta, lo que le ocasionó una lesión en su hombro derecho, pero terminó con una presea de bronce, mientras la velocista Marielis Sánchez y el bolichero Manuel Fernández, también alcanzaron sendas preseas de tercer lugar, en la jornada número 13 de los XVI Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

Con estas tres medallas República Dominicana suma ahora 25 preseas, cuando aún restan tres jornadas. Se colocó a cuatro de la cifra alcanzada en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la que obtuvo 29 (6 de oro, 6 de plata y 17 de bronce).
Sánchez dio la cuarta medalla al atletismo dominicano en el evento de 400 metros con vallas, tras una carrera muy cerrada el cubano Omar Cisneros, que ganó el oro con tiempo de 47.99 segundos en la distancia para una nueva marca panamericana superando la de Sánchez que era de 48.19, establecida en el 2003 en Santo Domingo. El jamaiquino Isa Phillips, que computó 48.82.
El quisqueyano Sánchez tuvo un crono de 48.85 para la medalla de bronce.
El también dominicano Winder Cuevas llegó en el cuarto puesto con 49.20.
Sánchez cayó de bruces al suelo y tuvo que ser asistido por paramédicos. Se paseó durante varios minutos llorando del dolor y poco después tuvo que ser vendado.
Después de la premiación fue trasladado a un centro médico y luego llevado a la villa panamericana. En principio se dijo que Sánchez había sufrido una luxación, pero fue llevado a un centro médico donde le harían prueba con rayos x para determinar la magnitud de su lesión.
De inmediato no se descartó si estará en las finales.
Dijo que hará todo lo posible por estar en la cuarteta 4 x 400 metros que disputará la final al caer la tarde de hoy. “Me siento bien…, hice todo lo posible para llegar hasta el oro, pero no se pudo”, sostuvo el velocista dominicano quien dio crédito al cubano al que califica de “un gran talento”.
Sánchez ansiaba el oro.
“No llegué al oro como quería”, en los 400 metros con vallas, “pero tenemos la oportunidad de conseguir el oro mañana” (hoy) en la final de las vallas. “Si puedo, voy a correr el relevo”, manifestó el adolorido Sánchez, dos veces campeón mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004.
Bronce de Marielis
La dominicana Marielis Sánchez terminó ganando medalla de bronce en los 200 metros femeninos, para la quinta medalla del atletismo dominicano.
“Estoy muy feliz por haber alcanzado esta medalla, que es el resultado de un gran esfuerzo realizado en los últimos meses porque vengo de una lesión en el menisco”, comunicó Sánchez al exhibir su presea, la primera a nivel panamericano.
Sánchez, quien acaba de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apeló al apoyo del pueblo dominicano para que los atletas dominicanos que han logrado su avance a ese magno evento, puedan ir bien preparados.
Dijo: “Tenemos que sacar buen resultado de esos juegos, pero necesitamos el apoyo de todo el pueblo”.
Bronce de Fernández
Manuel Fernández se quedó con la medalla de bronce del torneo de boliche individual masculino de los Juegos Panamericanos, al caer este jueves 113- 129 ante el estadounidense Steven Barnes.
Fernández avanzaba cómodo, con dos triunfos seguidos sin derrotas, hasta que se encontró con el estadounidense para dar por terminada sus aspiraciones.
La última jornada del certamen inició con las competencias de octavos de final, donde Fernández derribó 678 pines, contra 582 de Ernesto Francisco, de México, y en los cuartos de final doblegó 695 por 665 a Francisco Colón, de Puerto Rico.
JORGE, ELIMINADO 110 METROS VALLAS 
Carlos Jorge ocupó el quinto puesto de las eliminatorias de la prueba de los 110 metros con vallas masculinos que se corrió como parte de las actividades del atletismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Jorge hizo un tiempo de 13.80 tras correr en el primer hit de dos eliminatorias que tuvo este evento.
El atleta se mantuvo en el grupo de los demás competidores, pero en la recta final Orlando Ortega, de Cuba, impuso su ritmo para llevarse el primer lugar con tiempo de 13.33, mientras que Paulo César Villar, de Colombia, arribó segundo, con 13.39, y Jeffrey Porter, de Estados Unidos, quedó tercero, con 13.47. Las finales de los 110 metros con vallas serán este sábado en la pista del Estadio Telmex de Atletismo.
Saladín y Matos finalizan cuarta y quinto en pesas En la última competencia del torneo de levantamiento de pesas, las quisqueyanas Verónica Saladín y Rosa Matos finalizaron cuarta y quinta, respectivamente, en la categoría más 75 kilogramos femeninos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604