Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

ABRAHAM LINCOLN INSTUTUTE: Lanza su portal institucional apostando por la educación globalizada y el uso de tecnologías modernas

El mundo estudiantil, empresarial y académico compartirá sus conocimientos a través de la nueva plataforma virtual que el Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln lanzó este año, sumado a la celebración de su 33 aniversario y al orgullo de más de 11,500 egresados.

PROYECTO CONEXIÓN LINCOLN

El proyecto Conexión Lincoln, la primera comunidad web que una escuela técnica lanza en Republica Dominicana, busca que tanto los alumnos, ex alumnos, docentes de la institución y empresarios, así como visitantes en general, sean parte de una comunidad de modo que puedan compartir información acerca de las diferentes áreas involucradas al quehacer empresarial, con énfasis en la competitividad de uno o varios idiomas.


El espacio permitirá a los visitantes encontrar análisis de actualidad, noticias de coyuntura, publicaciones de la institución y de profesores, resúmenes de libros, consultas empresariales y blogs de especialistas y líderes de opinión en temas de Lenguas Modernas (TESOL y ESL), Administración, Marketing, Finanzas, Tecnologías de Información, Energía, Servicios de Salud, entre otros.

El objetivo del sitio es ser una sólida fuente de consulta en el mundo académico, ya que mediante esta nueva herramienta, los cibernautas tendrán acceso a información de primera mano y podrán consultar a los principales líderes empresariales sobre temas de actualidad y según su especialidad.

El Lincoln ha puesto en marcha la versión en inglés y español de su portal, que incorpora una treintena de nueva herramientas, en el marco de su apuesta por convertirse en un campus global que cuenta con una cada vez más importante oferta multilingüe de titulaciones, así como de otras carreras técnicas.

La web en inglés (www.wix.com/franklindejstorres/abrahamlincoln) se lanza coincidiendo con la celebración del 33 aniversario de esta solida institución educativa.

Además de renovar el diseño, el portal incluye toda la información publicada en la web originaria e incorpora apartados como el de testimonios de personas vinculadas al ALBEC (Ex-alumnos), el de preguntas más frecuentes y una cronología interactiva en la que se explica la evolución del centro académico y donde se puede ver su relación con las diferentes redes de institutos y universitarias internacionales.

En la actualidad, el Lincoln oferta varios idiomas, como ha sido su fuerte desde sus orígenes en la misma localidad que da a conocer las nuevas herramientas tecnológicas.

En el mismo ámbito técnico, el centro ha colocado en el mercado nuevas carreras que por corta duración e inmediata inserción en el mercado de los nuevos prospectos egresados, hacen un significativo aporte a la sociedad.

La plataforma web se verá, además, reforzada con la presencia del Abraham Lincoln Institute en redes sociales como Facebook o Twitter. Mediante esta vía, se pretende aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a las empresas y a la sociedad en general. Por ello, y para motivar la consulta de la oferta científico-tecnológica, a través de estos canales se ofrecerá información de interés y actualidad.

El proyecto Conexión Lincoln es un catálogo virtual que nace con un carácter dinámico y abierto, manteniendo su oferta actualizada y en constante crecimiento. De esta manera, los técnicos o facilitadores de la institución servirán de vínculo entre la plataforma y los investigadores estudiantes, fomentando nuevas incorporaciones y adaptando el servicio a las nuevas capacidades o líneas de investigación de los estudiantes.

Como preámbulo a la celebración de sus 33 años de historia, y luego de un importante esfuerzo institucional, el instituto en su sede central tiene el gusto de presentar su nuevo Portal Web.

La institución presenta a la comunidad académica, pasante, empresarial y al público en general su nuevo Portal Web. Dicha plataforma de comunicación se ha transformado con el fin de actualizar la información, abrir nuevos espacios interactivos adaptándose a las nuevas tecnologías y a las cambiantes exigencias en materia de comunicación interna y externa. El nuevo portal institucional contará con herramientas multimedia que harán más fácil y comprensible la navegación, facilitando el acceso eficaz a los contenidos y a la información requerida por los distintos usuarios.

En el nuevo sitio se destaca la sobriedad en su diseño, centrado en el usuario y en la unidad de diagramación, lo que facilita que el acceso a la información se genere de forma eficiente y amable. Asimismo, la plataforma cuenta con espacios concebidos para las distintas funciones y perfiles de los usuarios que interactúan frecuentemente con nuestra institución. Uno de estos espacios es el uso de videos para el desarrollo de la musicoterapia. 

Es importante resaltar que con el nuevo portal se integraron todos los sistemas de información de la institución académica. Sumado a lo anterior, su diseño se desarrolló mediante el uso de plataformas libres, que además de no generar costos adicionales, las hacen personalizables. Por otra parte, la plataforma institucional tendrá una versión especial para dispositivos móviles, teniendo en cuenta el constante crecimiento de los usuarios que utilizan este medio. El diseño, montaje e implementación del nuevo sitio es el resultado del esfuerzo de estudiantes, docentes, funcionarios, y de la creatividad de la institución a través de su Departamento de Comunicación y Publicaciones.

El nuevo portal web es una carta de presentación institucional, que permite dar a conocer los programas, servicios y demás aspectos que destacan la institución en el sector de la educación técnico superior. De esta manera, el centro continúa avanzando en el desarrollo de su modelo virtual de gestión, que busca potenciar la docencia, la investigación y la extensión, y proporcionar una plataforma idónea para el desarrollo de la educación virtual. Lo invitamos a que visite, navegue e interactúe con este espacio que fue creado y diseñado pensando en ustedes. (www.wix.com/franklindejstorres/abrahamlincoln) y que pronto estará con la dirección más corta para acezar que será www.abrahamlincolninstitute.com 

PRIMERO EN OFERTAR CLASES A DISTANCIA VIA INTERNET

El Abraham Lincoln Institute abrirá los cursos técnicos que ofrece desde el 1978 a distancia, incluyendo los de idiomas como segunda lengua, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Republica Dominicana.

El director académico, Ing. Franklin de Js. Torres, aseguró en rueda de prensa realizada en Moca que será el próximo 30 de octubre cuando inicie las inscripciones de esta modalidad, que tendrá como lanzamiento y plan piloto a un grupo 20 de nuevos integrantes de la Comunidad Lincolniana, y será en enero del 2012, la incorporación de decenas de grupos para las diferentes carreras técnicas y especializadas de la institución.

Expuso que esta nueva opción educativa responde a la necesidad de atender a más estudiantes que por problemas no cuentan con estos estudios y que tengan la oportunidad de retomar su preparación académica, desde su hogar, trabajo e incluso desde el extranjero.

Acotó que con el proyecto se podrá atender a los nuevos aspirantes a técnicos, en las áreas que ofrece la institución, de todas las provincias del país vía esta nueva plataforma, emails, ebooks, videos, y por supuesto, las redes sociales.

“Este proyecto es para todo el país y para el mundo, ya que aquí o en el extranjero lo podrán hacer, ya que todos los trámites los pueden hacer vía internet”, explicó.
Detalló que esta modalidad educativa tiene una duración de 6, 12, 18 y 24 meses, dependiendo de la carrera y la cantidad de asignaturas, y se cursa una modulo por mes, en donde se invierten de 2 a 3 horas a la semana, por parte del estudiante apoyadas por el material y asesoría en línea de peritos dominicanos y extranjeros, previamente reclutados por el Centro Lincoln, para luego de finalizar y llevar a cabo todos los requisitos, obtener un certificado de técnico profesional, certificado por el Ministerio de Educación.

Con documentos en mano de la incorporación de este servicio dijo que el Centro Lincoln es una de las primeras instituciones educativas que cuentan con esta incorporación.

El director académico, Ing. Franklin Torres, aseguró que esta incorporación es histórica, ya que es la primera vez que el ALBEC presenta este acuerdo con el Ministerio de Educación y con el objetivo a mediano plazo de abrir las carreras técnicas incluyendo las de idiomas.

¨En cuanto al costo de esta oferta educativa será accesible y por debajo de la manera tradicional presencial¨. Franklin Torres recalcó que es necesario que los aspirantes deban tener conocimientos básicos de computación, y en caso de que no tengan acceso a una máquina se podrán utilizar los cientos de centros tecnológicos creados por el actual gobierno en todas las provincias, mientras que el centro proporcionará todos los materiales audiovisuales y las herramientas en línea, para cada sección, así como también, cómodos horarios para aquellos que deseen hacer una visita personal periódicamente o para evaluaciones personalizadas de su progreso en la capacitación.

Cabe mencionar que la plataforma que se utilizará para el curso a distancia es única, desarrollada por la institución en su esmero de mantenerse a la par con las nuevas herramientas tecnológicas. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604