Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

Hieren a Juan Hubieres en un ojo, un policía esta grave y seis heridos mas durante desalojo


El diputado y presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, resultó herido de perdigones en un ojo, el pecho, el brazo izquierdo, la rodilla y la cara, según confirmó su esposa Socorro Monegro, quien dijo que otras diez personas también resultaron heridas en la mañana de hoy al producirse un desalojo en el sector Brisas del Este.

Monegro indicó que su esposo está recluido en el Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga, donde el oftalmólogo que lo atiende dijo que podría perder el ojo izquierdo.
Asimismo explicó que en el hospital Darío Contreras están recluidos Fernando Ramírez, Johnny Montero, Rafael Nieves, Winston Ortiz, Ramón Familia, Jonathan Contreras, fotógrafo del periódico Rebelde, Juan Bautista Heredia, Amauris Florenzán, director del digital Dominicanos.com; Katherine Ortiz, quien se encuentra embarazada y otro hombre solo conocido como Eduardo.
El hecho se produjo antes de las 9:00 de la mañana en la avenida Ecológica, en el sector Brisas del Este, durante un enfrentamiento momentos en que se ejecutaba un desalojo en esas inmediaciones.
Desde el jueves Hubieres ha estado en el lugar y ayer se produjo una manifestación que incluyó la  paralización de las rutas de guagua que dirige el también diputado. Los terrenos de Brisas del Este son reclamados por el ayuntamiento Santo Domingo Este.
Cientos de pasajeros se encuentran varados en la capital y la provincia Santo Domingo luego que las guaguas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizaran el servicio, tras el enfrentamiento ocurrido en Brisas del Este, donde resultaron heridos el diputado Juan Hubieres, varios choferes, un mayor de la Policía y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 
La Policía informó que hay 20 detenidos en el Destacamento de Villa Duarte, algunas de las cuales les ocuparon armas de fuego.
Aunque el enfrentamiento se produjo en horas de la mañana, cuando la fuerza pública desalojaba a un grupo de personas en la Avenida Ecológica, cerca de este mediodía los afiliados a FENATRANO comenzaron a paralizar sus unidades.
En un recorrido por las principales avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se observaban las paradas llenas de personas que trataban de llegar a sus hogares, sobre todo los que salían de trabajar al mediodía y de estudiar.
Los carros del transporte público eran insuficientes para la cantidad de pasajeros, que en su mayoría, se quejaban porque en el día de ayer también resultaron afectados con el paro en el servicio que realizó FENATRANO.
Informe policial
La Policía informó que un mayor de esa institución y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encuentran internos en el hospital policial y el Darío Contreras,  tras ser heridos por perdigones “por una turba de personas, entre ellos choferes de FENATRANO, que se resisten a ser desalojados de unos terreno reclamados por las autoridades, ubicados en el sector Altos de Brisas del Este”.
Se trata del mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por perdigones en el cuello, que recibieron al ser agredidos cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública, dice la nota.
“En estos momentos, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, realizan un cotejo de varias armas de fuego ocupadas a los manifestantes que agredieron a las autoridades, con la intención de impedir el desalojo, amparado en una orden del tribunal competente en la materia” destaca.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611