Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

SEGUN ESTUDIO: El sexo en las cavernas nos hizo mejores


Las relaciones con neandertales reforzaron el sistema inmunológico al introducir un gen para que el organismo reconozca y destruya patógenos. Las relaciones sexuales entre los ancestros del humano moderno y otras especies humanas prehistóricas permitieron al humano moderno heredar variaciones de genes que fortalecieron su sistema inmunológico, según un estudio publicado en Estados Unidos.



Estos genes, llamados HLA, son esenciales para que el organismo reconozca y destruya patógenos, explicó el investigador francés Laurent Abi Rached, de la Universidad de Stanford, en California, y uno de los autores del estudio publicado en la versión online de la revista Science.


Esos genes se encuentran entre los más variables y adaptables del genoma humano, ya que la evolución rápida de los virus requiere la capacidad de reaccionar y adaptarse rápidamente, agregó el científico.


Según recientes estudios, tres humanos inteligentes convivieron en la fase final de la evolución de la especie humana: los Homos sapiens (ancestros del humano moderno), los Denisova y los Neanderthal.


Los tres se separaron hace unos 400 mil años. Los Neanderthal emigraron de África hacia Europa y Asia occidental; los Denisova dejaron África por Asia oriental.


Los ancestros de los humanos modernos salieron de África hace sólo 65 mil años. En Eurasia se encontraron con sus primos, los Denisova y los Neanderthal, con quienes tuvieron encuentros sexuales.


"El mestizaje no fue sólo un hecho fortuito que ocurrió; aportó algo útil para el acervo genético de los humanos modernos", dijo Peter Parham, que dirigió el estudio.


Al comparar los genes HLA de los humanos prehistóricos con los de los humanos modernos, los investigadores determinaron que las variaciones de los genes HLA probablemente surgen de relaciones sexuales con los Denisova y los Neanderthal.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611