Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

UNA FECHA ESPECIAL: Santo Domingo: marca ciudad

COMIENZA A FUNCIONAR LA ESPERADA PLATAFORMA QUEMOSTRARÁ AL MUNDO LO MEJOR DE SUS RIQUEZAS HISTÓRICAS Y CULTURALES
La capital dominicana tendrá a partir de mañana su marca ciudad. El paquete de atractivos exclusivos de la primada de América y su área metropolitana será en lo adelante un referente turístico mundial que, además de atraer todo tipo de visitantes, hará que sus habitantes se sientan orgullosos de su herencia natural y patrimonial y se involucren en su conservación y promoción.


El lanzamiento coincide con la fundación de Santo Domingo, el 4 de agosto de 1496 por Bartolomé Colón, y para la ocasión se ha preparado un acto especial.
¿Qué significa ser una marca ciudad y qué importancia tiene para un país? ¿Cómo se promocionará Santo Domingo? ¿Cómo será el logo que la identifique? Se sabrá mañana a las 7:30 de la noche, en el Gran Salón del hotel Hilton. 
Una imagen para el mundo
Se ha estado forjando desde 2009 por iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD). La institución se propuso, como organización gestora del destino Santo Domingo, posicionar la imagen de la ciudad en el mercado turístico mundial.
En las fases de trabajo que siguieron a la presentación del proyecto no solo participaron los actores públicos y privados del CTSD. A través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de talleres propiciados por la organización, los dominicanos han colaborado en la definición de la marca de la ciudad. Los resultados serán mostrados mañana y, a propósito de la fecha, LISTÍN DIARIO conversó con Luis Emilio Molina Peña, director ejecutivo del CTSD.
¿QUÉ ES UNA MARCA CIUDAD Y POR QUÉ MERECE SER UNA SANTO DOMINGO? 
La marca ciudad es una poderosa herramienta de diferenciación para posicionar una ciudad en un mercado, en el caso de Santo Domingo, en el mercado turístico y de inversiones en el sector.
La marca se fundamenta en las “fortalezas” del destino, es decir, en sus principales atractivos, que en nuestro caso, el carácter alegre y cálido de nuestra gente es el mayor. Santo Domingo necesita de una marca pues al país le llegó la hora de diversificar su oferta turística y promover otras modalidades más allá del “sol y playa”. ¿Y qué mejor para ampliar nuestra oferta turística que la “ciudad primada de América”? La marca ciudad tiene una doble función: hacia dentro y hacia afuera. Hacia afuera, es una herramienta para hacernos competitivos frente a otras ciudades turísticas, mediante el “citymarketing”, invitando a visitarnos e invertir en la ciudad.
¿CUÁLES DE SUS ATRACTIVOS SERÁN CLAVES EN LA PROMOCIÓN? 
Santo Domingo es una ciudad con un inmenso patrimonio cultural, tangible e intangible, que incluye entre otros recursos arquitectura histórica, monumental y moderna, arte y artesanías, música alegre y contagiosa, moda, sol y libertad y, sobre todo, calor humano.
¿DE QUÉ FORMA PUEDEN COLABORAR LOS HABITANTES DE SANTO DOMINGO EN EL ÉXITO DE LA MARCA?
La marca ciudad promueve, hacia adentro, el desarrollo económico y social del territorio, favorece acciones educativas de mejoramiento e incrementa el orgullo de sus habitantes por su ciudad y su compromiso como anfitriones excelentes de nuestros visitantes.
Con nuestra buena “manera de ser” validaremos que somos alegres y que nos ocuparemos de que cuando el turista esté en nuestra ciudad también se sienta alegre, porque lo trataremos con respeto, consideración, amor y mucha atención.
¿CUÁL SERÁ LA FUNCIÓN DEL CLUSTER DE SANTO DOMINGO? 
Como marca registrada la marca es propiedad de la Mancomunidad de Santo Domingo y el Clúster su administrador. El Clúster realiza alianzas comerciales para la promoción de la marca. Para su uso empresarial o comercial es necesario solicitar una licencia.
¿QUÉ VEREMOS MAÑANA EN EL ACTO DE LANZAMIENTO? 
Lo primero es que debido a la anunciada tormenta tropical el acto se ha movido para el Gran Salón del hotel Hilton, en el Malecón, mañana jueves 4 a las 7:30 de la noche. En el acto se dará a conocer el logo de la marca y la canción compuesta por Pavel Núñez, entre otras sorpresas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604