Páginas

martes, 5 de julio de 2011

POR TU SALUD: Dele a su sistema cardiovascular un respiro con Omega 3

"Omega 3 puede reducir hasta en un 90% los niveles de las citocinas pro inflamatorias"
Si Ud. busca cómo evitar los efectos de la hipertensión, acá encontrará recomendaciones que le ayudarán. El Omega 3 es bueno para controlar su hipertensión, mejor para su sistema cardiovascular, irreemplazable para su salud total.
Balancear el aceite Omega-3 es la acción alimenticia más importante que usted puede tomar para prevenir la enfermedad cardíaca. Bajar sus niveles de la insulina es la segunda, muy cercana.-Dr. Joseph Mercola.


Si vivimos bastante tiempo, casi todos nosotros sufriremos de hipertensión arterial, según estadísticas generales. Siga leyendo y se dará cuenta el por qué el Omega 3 es crítica para el manejo de su hipertensión y cómo usted no tiene necesariamente que adquirir esa enfermedad.
En esta página cubriremos las estadísticas generales de la enfermedad, las razones de mantener una presión arterial óptima, las ventajas para su salud, por qué los hipertensos que tienen su presión bajo control aún sufren daño en sus paredes arteriales, diferentes maneras de controlar la inflamación, por qué es importante tomar aceite de pescado cada día, y medidas adicionales para el control de la hipertensión. 


La hipertensión arterial afecta a cerca del 20% de la población general de países industrializados. Eso significa que 60 millones de americanos tienen este síntoma. A medida que envejecemos estos números empeoran en nuestra contra.

  • De ésos bajo tratamiento, 30% realmente consiguen controlar la presión. Esto es, solamente 6 millones de los 60 que tienen hipertensión arterial.
  • 70% de los tratados no logran controlarla. No toman su salud en sus propias manos, dejan que el doctor sea el responsable. Probablemente toman su medicina pero no se miden la presión a menudo como para conseguir un buen manejo de la misma. ¿Será que el doctor sufrirá las consecuencias?.....Les cuento que este fue mi error y experiencia. Trate de no repetirlos.
Tener presión alta significa el desarrollo de daño general a todos los órganos del cuerpo. Afecta el cerebro, memoria, cognición, neuronas, el corazón, el sistema circulatorio, las arterias, especialmente coronarias y las arterias del cerebro, los riñones, los ojos, etc. Es envejecimiento acelerado, 10-15 años más viejo de lo que usted realmente es......... No deje que le pase. 



Por niveles óptimos se entiende debajo de 120-80. Se ha demostrado en varias ocasiones, en ensayos clínicos, que la reducción de la presión arterial disminuye muertes por derrame cerebral, acontecimientos coronarios, y de paro cardíaco; retarda la progresión de la enfermedad del riñón; previene la progresión a una hipertensión más severa; y reduce la mortalidad general.
Si usted tiene hipertensión el primer favor que debe hacerse es asumir su enfermedad, su responsabilidad, comprar un monitor de presión arterial. Aprenda a medirla, tómesela cada día hasta que usted consiga un buen dominio del aparato. Aprenda qué la hace subir o bajar. Trabaje con su doctor. 


Incluso cuando la presión arterial está bajo control, los hipertensos todavía sufrimos de daño continuo a la capa interna de la pared arterial (disfunción endotelial) causada por un inflamación crónica.


Es decir, aún cuando estamos haciendo las cosas bien, estamos en desventaja con la gente de presión arterial normal, tenemos más inflamación. La inflamación es un indicador importante delenvejecimiento acelerado. Todavía vamos hacia donde sabemos, más rápidamente. 


Hay varias maneras de controlar la inflamación:
  • Una dieta alta en vegetales y frutas. Sin granos o aceites de granos. Para más información vaya a Corazón.
  • Una dieta alta en porcentaje de alimentos crudos, menos del 30% de alimento cocinado. Siempre cocine a bajas temperaturas. Especialmente carne, es menos carcinógena, menos pro inflamatoria.
  • Ejercítese diariamente, por lo menos 30 minutos, más de 60 minutos si tiene exceso de peso, la tensión arterial alta, o diabetes, a buena intensidad que le haga respirar agitadamente. No como viendo vitrinas.
  • Tome aceite Omega 3. Ha sido establecido que Omega 3 puede reducir hasta en un 90% los niveles de las citocinas pro inflamatorias.
  • Otros suplementos que pueden reducir la inflamación son: Viamin B12, B6, DHEA, vitamina K, ácido gama linoleico- GLA-, vitaminas E y C.

Diversos estudios sobre los efectos del aceite de pescado Omega 3 en la presión arterial, podríamos resumirlos así.
La gente con la presión arterial óptima, no sufre ningún efecto.
Los individuos hipertensos tendrán un efecto relacionado con la dosificación. Una caída de 3-5 puntos en la presión arterial con el consumo de 3-9 gramos por el día de aceite de pescado.


Pasos principales para bajar su tensión arterial alta.

  • Ejercítese diariamente, tenga diversas maneras de hacerlo para que no llegue a ser monótono, por 30-60 minutos a buena intensidad.
  • Coma la mayor cantidad posible de vegetales y de frutas crudos. Cero granos y aceite de granos. Elevan la insulina, su peor enemigo. Significan más inflamación.
  • Utilice el aceite de oliva, la mantequilla verdadera y el aceite de coco para cocinar. Nunca aceites vegetales, de granos.
  • Tome 3-6 gramos de diario de aceite de pescado Omega 3.
  • Mida su propia presión arterial, esté seguro de los números. Tome sus medicinas diarias, o dos veces por día.

Resumiendo lo visto en esta página, Ud. se enteró de las estadísticas generales de hipertensión,las razones de mantener una presión arterial óptima, las ventajas para su salud, por qué los hipertensos que tienen su presión bajo control aún sufren daño en sus paredes arteriales, diferentes maneras de controlar la inflamación, por qué es importante tomar aceite de pescado cada día, y medidas adicionales para el control de la hipertensión.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611