Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

CID GALLUP: Sospechosa encuesta pagada por el PRD es otra metida de pata

Nadie en su sano juicio puede aceptar como verdad incontrovertible que el presidente Leonel Fernández sea  el  jefe de Estado con menor valoración de Centroamérica y República Dominicana, según resultados de una encuesta regional  aplicada por  la empresa CID Gallup,  que cita como elementos negativos  de su gobierno la pobreza, crimen y corrupción.

Los factores que  esa encuestadora señala como motivo  de la drástica disminución que atribuye a la figura presidencial  en la estima pública, son los mismos que afectan en mayor o menor medida a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica,  que además padecen  rigores de  severa crisis económica y altos niveles de marginalidad social.
Puede admitirse que la valoración del  presidente Fernández se ha reducido a causa de los males  citados  y de otras adversidades, pero no resulta creíble que  esa caída llegue hasta  el nicho reservado al  mandatario más impopular de la región.
Llama la atención el juicio de valor que  emite la CID Gallup al  apuntar que  el resultado de su  cuestionada encuesta “le nubla el panorama ya adverso para una eventual  posibilidad de reelección o continuidad del partido oficial”, con lo cual esa empresa  emite una premonición que no debería formar parte de su portafolio ético.
Es difícil  asentir que  la valoración ciudadana hacia el presidente Fernández sea menor que la atribuida por  esa empresa a mandatarios de países  con mayores niveles de convulsión social, política y económica que República Dominicana, como Nicaragua y Guatemala o que esa apreciación sea tan distante de la atribuida  al  mandatario panameño, al que se señala que su  popularidad radica en  que construye un metro y amplía  el canal interoceánico.
Es de justicia decir que el  doctor Fernández  figura entre los estadistas de mayor prestigio y valoración en América Latina y ha sido definido como  referente democrático en Europa, Asia y Medio Oriente, por lo que  los resultados de esa  encuesta  son altamente sospechosos.
Se insiste en señalar que  el Presidente no debe estar en su mejor momento a nivel de valoración ciudadana, pero se agrede  a la inteligencia si por alguna razón oculta se pretende colocarlo por debajo de  jefes de Estados cuyas administraciones confrontan serios problemas de gobernabilidad  o  que son aguijoneados por  altos índices de corrupción, narcotráfico y pobreza.
La imagen del presidente Fernández seguramente no  estaría tan elevada como proclaman sus partidarios ni tan disminuida como  enfatizan los extraños resultados de esa encuesta, cuyos promotores se conceden licencia  para emitir juicios y ofrecer vaticinios electorales, en franca colisión con elementales normas de prudencia y ética.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611