Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Los apagones están a la orden del día en Moca

En momentos en que los generadores de electricidad reclaman el pago a una deuda de US$110 millones, el servicio de energía eléctrica volvió a desplomarse, provocando prolongados y constantes apagones y encendidas protestas de la población en diferentes puntos del territorio nacional.

La indignación de la población se acrecienta en medio de la ola de calor que amerita el uso intensivo de abanicos y  acondicionadores de aire para paliar la situación.
En algunas zonas, las interrupciones eléctricas se extienden hasta 24 horas.
Informaciones de los generadores eléctricos indican que 16 plantas operan a media capacidad y  sólo 10 trabajan con normalidad.
 Entre los generadores que aún se  mantienen operando figuran AES-Andrés, Barahona Carbón, Haina 1V, Los Mina V y V1, Pimentel 1,11 y 111 y San Pedro de Macorís a vapor.
Las plantas Barahona Turbogás, Estrella Marina, Estrella del Norte, Falcondo 1 y 11, Haina 11 y Puerto Plata, permanecen apagadas.
Ayer, un apagón l se extendió por las cinco provincias del este provocando que sus habitantes se lanzaran a las calles a reclamar la normalización del servicio.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604