El pepino, también conocido comocogombro, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en el fruto de esta planta. El fruto del pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus, tiene propiedades diuréticas y está especialmente indicado para el tratamiento de infecciones urinarias, casos de cistitis y nefritis.
La mejor forma de aprovechar esta propiedad es mediante el consumo del fruto en su estado natural. También puede consumirse preparando una sopa de pepino.
Incluir el fruto de esta planta en la dieta regular de las personas, ayuda a impedir la aparición de cálculos renales.
El pepino tiene propiedades digestivas, esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras en su fruto. Para aprovechar esta propiedad, basta coningerirlo como ensalada.
Debido a las propiedades diuréticas y digestivas que tiene el pepino, es considerado como un adelgazante natural y además, como un depurativo del organismo. Por lo tanto es interesante consumirlo de manera regular en las comidas.
Mediante aplicación externa, el pepino tiene propiedades astringentes y humectantes, debido a esto es muy útil para realizar limpiezas del cutis. La mejor forma de aprovechar estas propiedades, es realizando una pasta con la pulpa del pepino que se aplica en la cara. Esta pasta sirve para eliminar granitos y espinillas, además de humectar la piel.
La pasta de pulpa de pepino descrita anteriormente, es buena para reducir los dolores musculares, la forma de utilizarla es untarla sobre la zona afectada y masajear los músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario