Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

POR TU SALUD: Los especialistas aconsejan controlar el colesterol a partir de los 20 años

El nivel de colesterol en sangre aumenta con los años y, por ese motivo, los controles suelen comenzar en la mediana edad. Sin embargo, expertos de Estados Unidos aconsejaron empezar estos monitoreos en personas de tan solo 20 años.

El colesterol es un lípido o grasa que se encuentra de manera natural en todos los tejidos del cuerpo humano. En la medida adecuada es esencial para la vida ya que cumple múltiples funciones, como formar parte de la estructura de las células y ser el precursor de la vitamina D y las hormonas sexuales. 



Pero el exceso de este nutriente en sangre constituye un factor de riesgo para múltiples enfermedades cardiovasculares. Cabe aclarar que hay dos tipos de colesterol: el colesterol “malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL), y el colesterol “bueno” o lipoproteína de alta densidad (HDL). Como su nombre indica, la variante mala es la peligrosa ya que al aumentar su concentración en sangre puede pegarse a la pared de las arterias formando placas que estrechan el interior de las arterias o, aún más grave, los ocluyen. 


PREVENCIONES TEMPRANAS
Anand Rohatgi, un cardiólogo del Centro Médico Southwestern, dijo que aún los adultos jóvenes y los adolescentes pueden mostrar rastros de ateroesclerosis, es decir del endurecimiento de las arterias por el colesterol o material graso depositado en la pared de estos vasos sanguíneos. 


Por ese motivo, los especialistas de este centro recomiendan comenzar a chequear el nivel de colesterol a los 20 años de edad y realizar monitoreos cada cinco años. Si estos estudios revelan niveles bajos del colesterol bueno (HLD) o cantidades moderadamente altas del colesterol malo (LDL), entonces recomiendan que los jóvenes cambien ciertos hábitos con el fin de recuperar los valores normales. Además, los especialistas sugieren que estas personas se hagan un chequeo cada dos años. 



“Medidas muy simples pueden reducir los niveles de colesterol. Por ejemplo, aumentar la ingesta de fibras solubles y limitar la ingesta de colesterol en la dieta son hábitos que ayudan mucho”, sostuvo Rohatgi.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611