Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Michel Martelly descarta unificación de La Hispaniola, agrega ¨no hay xenofobia en dominicanos¨

El precandidato presidencial de Haití, Michel Martelly descartó hoy en Santiago la fusión de la isla Española como única alternativa para resolver los grandes problemas de pobreza que vive su país desde hace muchos años.

Durante una rueda de prensa con periodistas locales, el aspirante presidencial indicó a través de un intérprete que la República Dominicana y Haití son dos países hermanos, que viven en una sola casa, pero con cultura diferentes.



Martelly sostuvo que sus declaraciones recientes en un medio de comunicación de Santo Domingo sobre una posible unificación de la Espaniola fue una equivocación. 

"No hablo perfectamente español y pienso que hubo una equivocación o en mi contestación o en la interpretación y por eso prefiero esta vez hablar en francés", expresó Martelly.

Al ser cuestionado sobre las expulsiones de haitianos ilegales del barrio San José La Mina de Santiago expresó que no conoce las razones de ese conflicto pero descartó que se trate de una acción de xenofobia por parte de los dominicanos.

En otro sentido descartó la intervención de organismos internacionales parta tratar de variar los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Haití.

Sostuvo que esos organismos han hecho grandes inversiones en el proceso de la segunda vuelta, aumentando el número de observadores durante los comicios.

"Esperemos que eso va a permitir un cambio, no nos fiamos de nada del sistema, pero lo que sabemos es que la voz del pueblo siempre se oye y el pueblo gana siempre", expresó.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611