Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Libia, Siria, Argelia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita e Irak: Una guerra por el petroleo con intereses imperialistas

A pesar de   que el mundo  padece la mentada era de la Aldea Global o Sociedad de la Información, la humanidad  sufre hoy un descomunal bombardeo de desinformación, al punto que los ciudadanos  viven en una realidad virtual diseñada en los grandes centros de poder político y económico.
Transcurrirán varias generaciones antes de que  se  revele toda la verdad en torno a la guerra de Irak, que ha causado más de un millón de muertos, iniciada por Estados Unidos bajo el pretexto de que  el régimen de Saddam Husein poseía armas de destrucción masiva, que nunca fueron encontradas.

Husein fue presentado por las grandes cadenas de noticia como hombre sanguinario que había perpetrado crímenes de lesa humanidad, pero al final se difundió una foto tras su captura donde militares  estadounidenses auscultaban su cabeza en busca de pulgas y un video casero que muestra la crueldad de su ahorcamiento.
Mentiras, media verdades o burda desinformación se elaboran hoy en sofisticados laboratorios que eufemísticamente llaman sala de prensa donde se desdibujan realidades políticas, sociales o económicas con la única finalidad de derrocar a un presidente en cualquier republica bananera, apropiarse de  recursos naturales o elevar artificialmente precios de bienes esenciales.
Supera la Guerra Fría, el mundo unipolar es regenteado por  un tipo de corporativismo que el fenecido Papa Juan Pablo Segundo definió como capitalismo salvaje, que no para mientes en  activar a control remoto la desestabilización  de cualquier nación petrolera del poniente africano o el levante  oriental.
Es por eso que poco se sabe  de lo que ocurre en Libia, Siria, Argelia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita y otras naciones de África y Oriente Próximo, porque lo que sucede en esos lares se cuenta  según los intereses  imperiales. Como  forma de encubrir la causa real de esas crisis, se pretende compararlas con la fabula del aleteo de la mariposa en el Orinoco que produjo un tsunami en Asia.
La verdad es que Libia produce  todo el petróleo que consume Italia; que Arabia Saudí es el principal  exportador mundial del crudo y que la zona en conflicto posee y exporta más del 70 por ciento  del petróleo mundial.
Más que  el aleteo de la mariposa,   el mundo de hoy   afectado por la desinformación y la manipulación,  se asemeja más a la realidad virtual que se cuenta en la película “Matrix”, donde las computadoras succionan al  ser humano.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611