Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

JAPON: Aumentan a 8.649 los muertos y a 13.262 los desaparecidos

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hoy hasta las 8.649 personas mientras otras 13.262 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con el último cómputo divulgado por la policía japonesa.
Diez días después del seísmo de 9 grados en la costa noreste de Japón, el peor desastre natural tras la Segunda Guerra Mundial, se teme que aumenten las víctimas pues sólo en una provincia, Miyagi, la policía local habla de unos 15.000 fallecidos.

Dos personas fueron encontradas con vida este domingo entre los escombros de su casa en esa provincia, una mujer de 80 años y su nieto de 16, pero con el paso de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar supervivientes.
Unas 360.000 personas han sido evacuadas de sus casas y en su mayoría se encuentran en 2.200 refugios temporales, algunos de los cuales carecen de electricidad o de alimentos básicos.
Entre ellos se encuentran los 200.000 evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura de sus reactores para evitar fugas radiactivas.
El Gobierno ha anunciado que, una vez controlada, la planta de Fukushima no volverá a operar.
Según las cifras oficiales, en Miyagi hubo 5.053 muertos, en Iwate 2.650 y en Fukushima 691, pero los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami.
Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de 9 grados Richter del día 11, que no han provocado daños graves hasta ahora si bien causan un gran nerviosismo entre una población sobrecogida.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611