Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

NO ES UNA CANCION DE RAFAEL PERO...: Es un ¨escándalo¨ que politicos y militares usen inmuebles y vehículos incautados a delincuentes

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctora Mabel Féliz, ha colocado el índice sobre un añejo escándalo de privilegio y corrupción que ninguna  autoridad se ha  atrevido a abordar porque en esa batahola han estado involucrados  militares, políticos y otra gente influyente.

Mabel Féliz ha dicho que  inmuebles y vehículos incautados  o decomisados a  narcotraficantes y acusados de lavados de activos  son  asignados de manera antojadiza a generales y coroneles, porque  el CND no dispone de recursos  para pagar custodias de esos bienes.
La funcionaria  explicó que  cuando esos vehículos son reclamados  por propietarios favorecidos con sentencias de descargo, esos generales y coroneles los devuelven deteriorados, por lo que  el Consejo de Drogas tiene que invertir recursos en su reparación.
Se cuentan por decenas o centenares  los apartamentos, casas, villas, fincas y otros inmuebles incautados por casos de narcotráfico o lavado de activos que hoy están en manos de particulares o de  agencias no gubernamentales, sin que rija o se aplique al menos un reglamento  sobre uso y usufructo de esos bienes.
Gente sin calidad jurídica para administrar o detentar  bienes de esa naturaleza se pasean en carros lujosos o residen en fastuosos inmuebles que en los tribunales  tienen la condición de cuerpo de delito. Nunca se sabrá qué se  ha hecho con centenares o miles de cabezas de ganado, y granjas, porquerizas  o la mercancía de restaurantes, bares y hoteles incautados a acusados de tráfico de drogas o de blanqueo de dinero.
El escándalo es mucho mayor de lo que ha planteado la doctora Féliz, pero esa funcionaria tiene el mérito de ser la primera que denuncia que generales y coroneles detentan  vehículos y apartamentos asignados antojadizamente.
Se sabe que la legislación sobre  bienes muebles e inmuebles incautados en virtud de las leyes sobre narcotráfico y lavado, acusan debilidades en cuanto  al destino que  debe darse a esos recursos, pero  en ninguna parte de esa legislación  se faculta  a gente de poder o influencia a  detentarlos de manera privilegiada.
En los hangares de la Fuerza Aérea, sol y sereno dañan  valiosos  equipos de navegación aérea, que esa institución no puede usar ni  aun para combatir al narcotráfico, pero muchos oficiales militares y policiales usan  vehículos de lujo o viven en mansiones incautados al narco, en condiciones de privilegio.
El procurador general de la República, el ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de estado Mayor y de la Policía, están en obligación de presentar ante el Consejo Nacional de Drogas una lista pormenorizada con todos los bienes o cuerpo de delito que hoy detentan  antojadizamente oficiales y gente de poder.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611