Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

GRAVE DENUNCIA: Llaman a la Prucuraduria General de la República investigue anomalías en el Ayuntamiento de Moca


El ex-presidente del Ayuntamiento del municipio de Moca, Carlos Cota Lama, solicitó al Procurador General de la República, doctor Radhames Jimenez Peña, ordenar al Ministerio Público, la realización de una minusiosa investigación sobre la adulteración de un libro municipal donde se asientan  las actas de las sesiones, con el objetivo de introducir un listado de solares, para beneficiar a personas, terrenos estos valorados en más de 50 millones de pesos, de manera irregular.

Cota Lama dijo que es muy vergonzoso y demuestra las intenciones de una parte de las autoridades que hoy día están dirigiendo el ayuntamiento municipal, de los que dijo son, capaces hasta de vender el municipio de Moca,  sin que el Alcalde Remberto Cruz se dé cuenta.
El libro adulterado es en el que figura la Sesión 07-2006, del mes de junio del año 2006, cuando se realizaron las últimas Sesiones en la gestión que encabezó el doctor Ruben Lulo Guitte en el período 2002-2006, donde los regidores de entonces sesionaron y trataron en público diversos temas y hasta el momento de cerrar la sesión, en ningún momento se mencionó nada relacionado a asignaciones de solares municipales, sin embargo en el acta que redactaron incluyeron un listado de 65 solares, asignados entre funcionarios municipales, regidores, familiares y ciudadanos.
Dijo que al la Secretaria Municipal darse cuenta del injerto del listado en el acta, cosa de la que no podía dar fe, ya que en esa sesión participaron parte de los regidores electos para el período 2006-2010 y no quería tener problemas legales, se negó a transcribir en el libro municipal, por lo que fue cancelada y la nueva Secretaria Municipal hizo la transcripción acorde a lo que originalmente se trató en la sesión por lo que el listado de los 65 solares no figuraba transcrito en los libros municipales.
Cota Lama aseguró que al inicio de la nueva gestión que encabezó el doctor Miguel Guarocuya Cabral, fue designado como Presidente de la Comisión que se designó para investigar el caso y la recomendación fue que eso se declarara en un limbo jurídico y que se evacuara una Resolución dejando todo eso sin efecto por las irregularidades detectadas, lo que fue aprobado por el nuevo Concejo Municipal.
Sin embargo de buenas a primera ahora en la gestión que encabeza el licenciado Remberto Cruz, aparecen dos libros municipales uno que fue el que encontramos cuando llegamos al ayuntamiento en agosto del 2006 y otro que aparece ahora pero que jamás vimos en la gestión pasada.
Cota Lama aseguró que el Procurador Magistrado Fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Marchena debe de iniciar una investigación al respecto y someter a la justicia a todos los responsables de esta acción, porque los mocanos no se merecen que calañas de esa naturaleza estén dentro de la administración municipal.
Garantizó que el libro fue sustraído del ayuntamiento, desarmado, le introdujeron hojas de las que habían sobrado en el libro y buscaron a la misma persona de aquel entonces para que transcribiera nuevamente el acta 07-2006 en el libro municipal, pero agregando la parte de los 65 solares, para poder conseguir certificaciones que les permitan apropiarse de esos terrenos de manera irregular.
El ex-presidente del Ayuntamiento dijo que esta violación al código procesal penal, al igual que la de asociación de malhechores, prevaricación y falsedad en escritura pública, saldrán a relucir próximamente, ya que el Concejo Municipal de Regidores dejó apoderado una firma de abogado mediante un contrato de cuota litis, para que estos casos se lleven hasta las últimas consecuencias y los responsables sean imputados ante los tribunales, para que paguen por sus indelicadas acciones.
Cota Lama se puso a la disposición del ministerio público para que se le interrogue y así poder ilustrar a los peritos que habrán de realizar las indagatorias sobre el modos operandis de esta organización mafiosa que son capaces de todo, instando a las autoridades judiciales a investigar bien  y dar un ejemplo ante la sociedad mocana que se siente cansada de que los que ocupan posiciones públicas, se enriquezcan con los bienes municipales y del pueblo.
De igual manera pidió que sean interrogados los integrantes de la Comisión de Urbanismo y Solares que encabezó el ex –regidor Martín Cabreja, los cuales tuvieron la responsabilidad de realizar una investigación preliminar a medias porque el caso de seguro tendrá que ser declarado complejo antes las tantas vagabunderías y charlatanería detectadas.
Esto se está poniendo interesante, jamás pensé que esos verdugos iban a volver a organizarse para seguir cometiendo más acciones de las que cometieron durante los últimos 12 años de gestión del PRD, en la sindicatura de Moca, antes de que el doctor Miguel Guarocuya Cabral ganara las elecciones municipales el mayo del 2006, al parecer dejaron muchas cosas pendientes que ahora que saben que van a ser perseguidos por la justicia, están tratando de arreglar en los libros municipales, pero se están echando el lazo al cuello porque ya no son los mismos tiempo y tengo en mi poder toda la documentación necesaria para que las autoridades investiguen y los sometan a la justicia, puntualizó Cota Lama.
Cota Lama dijo que duda mucho que el Alcalde Municipal Remberto Cruz, el Presidente del Ayuntamiento, Juan Carlos Ortiz y la actual Secretaria Municipal, tenga que ver con el caso, pero será la investigación que arrojará la verdad y los responsables deben ser sometidos a la justicia sin contemplaciones de ninguna especie.
Dijo que el ministerio público deberá investigar en otros libros municipales donde estaban las Resoluciones falseadas, porque esa organización criminal es capaz de desaparecerlos o quemarlos para no dejar rastros de sus acciones.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611