Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

MOCA: Denuncian falta de agua en parajes cerca de acueducto

Al menos 25 parajes ubicados en el área de influencia del acueducto Cibao Central que suple de agua a los municipios de Santiago, Villa González, Tamboril, Licey Al Medio, Moca y Canca la Reyna, tienen más de tres meses que no reciben con normalidad el líquido.

El dirigente comunitario Franklin Miguel Bretón Santana dijo que las comunidades más afectadas con la problemática son Quebrada Honda, Bahama, Palo Amarillo, Callejón de la Yaya, Callejón del Guano, Los Picos, Doña Águeda, La Jagua, callejón de Los Sosa, Mora, Los Ciruelos, Don Juan, Los Campeches, Castillo, Algarroba, El Fraile y otras.
De acuerdo a Bretón Santana, la escasez de agua en esas demarcaciones está ocasionando serios inconvenientes a sus habitantes para realizar sus tareas cotidianas.
Subrayó que en esa zona se encuentra la presa Tavera-Bao de donde se surte el acueducto. También sostiene que las principales obras del acueducto Cibao Central se encuentran en esa jurisdicción, por lo que considera inaceptable que haya escasez de agua.
Explicó que los habitantes de esas localidades en su mayoría están dedicados al trabajo y que son personas pacíficas y de bien. No obstante, dijo que es tiempo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago comience a tomar medidas y resuelva la problemática.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604