Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

NIÑOS HAITIANOS EN ALQUILER: Demuestra y pone al desnudo la carencia de voluntad política para aplicar efectiva política de control migratorio en tierra dominicana

El rescate de 44 niños haitianos  a  los que una banda de forajidos obligaba a mendigar en las calles,  pone al descubierto un  escandaloso caso de esclavitud infantil que     refleja la debilidad del  control migratorio nacional.
Los infantes, 37 varones y  siete hembras, diez de los cuales  tienen menos de un año de edad, fueron localizados en el interior de una supuesta guardería de Los Alcarrizos, donde fueron  apresados 40  haitianos adultos indocumentados.

 Aterra e indigna  saber  que  esos niños eran retenidos en virtual situación de esclavitud por una banda de salvajes que los distribuía junto a mujeres haitianas por todo Santo Domingo con fines de recaudar dinero mediante la mendicidad.
Esos niños padecieron hambre y estuvieron expuestos a   agua, sol y sereno,  así como al peligro  de sufrir un accidente en medio de las avenidas  donde  solicitaban limosna a conductores.
Tan desolador cuadro se reedita en Santiago, La Romana y otros municipios, lo que hace presumir que las bandas que trafican con niños haitianos poseen mayores ramificaciones.
Menores y mayores  usados por  redes mafiosas para  mendigar son reclutados en Haití e introducidos ilegalmente por la frontera, sin que se pueda precisar tipos de complicidades del lado dominicano.
Lo que Migración  encontró en una vetusta casa de Los Alcarrizos parece extraído de una novela de terror: decenas de niños y niñas  desnutridos que los adultos ofrecían en alquiler a una corporación criminal que los usaba para recaudar dinero mediante la mendicidad.
Las autoridades están compelidas a  profundizar las investigaciones  y descubrir todo el telón de  tan vergonzante  episodio,  para que los responsables y mentores de  esa repugnante red criminal sean sometidos  y  condenados a largos años de prisión.
El drama de   niños haitianos obligados a mendigar  pone al desnudo la carencia de voluntad política para aplicar efectiva política de control migratorio.
Además de foco de infección sanitaria,  la frontera  terrestre es hoy paso libre hacia  la esclavitud infantil, drogas, armas y prostitución, todo amparado en  extendida corruptela y no disimuladas conveniencias políticas y corporativas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611