Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

Kadhafi ordena a sus fuerzas aplastar las protestas y amenaza a manifestantes con la “pena de muerte”

"LUCHARÉ HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE MI SANGRE"
El líder libio Muamar Kadhafi ordenó el martes al ejército y la policía retomar el control de la situación del país, enfrentado a una revuelta popular, y amenazó a los manifestantes armados con la "pena de muerte", en un discurso retransmitido por la televisión.

Vestido con una túnica marrón, Kadhafi llamó a sus fuerzas a aplastar las protestas y amenazó a los rebeldes con una respuesta "similar a Tiananmen (China) y Faluya (Irak).
Amenazando con "purgar Libia casa por casa" para aplastar la rebelión, Kadhafi llamó a sus seguidores a "capturar a las ratas" en referencia a los que desde hace una semana se manifiestan contra el régimen.
"Cualquier libio que lleve armas contra otros libios será castigado con la "pena de muerte", agregó.
"Lucharé hasta la última gota de mi sangre", afirmó durante un discurso que duró una hora y 20 minutos y terminó a las 17H10 GMT.
"Muamar Kadhafi no tiene un cargo oficial del que pueda dimitir. Muamar Kadhafi es el líder de la revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días. Este es mi país, el de mis padres y el de mis antepasados", afirmó, rechazando de lleno los llamamientos para que deje el poder.
El coronel Kadhafi llegó al poder en Libia tras derrocar el 1 de septiembre de 1969 al rey Idriss.
En 1977, proclamó la "Jamahiriya" ("República de las Masas" gobernada por comités populares electos) y se atribuyó el título de "Guía de la revolución".
Kadhafi, que tenía en la mano su Libro Verde, compendio de sus doctrinas publicado en los años 1970 y que sirve de Constitución al país, llamó también a sus partidarios a manifestarse a partir del miércoles.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604