Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Causa de muerte de plomero en Moca fue por salmonelosis

El Ministerio de Salud Pública informó que la causa real de la muerte de una persona que falleció en Moca la semana pasada fue una salmonelosis, y no cólera como habían sospechado inicialmente las autoridades sanitarias.

Mediante un comunicado, señala que luego de la investigación correspondiente, se terminó que el plomero, de 54 años de edad, contrajo una salmonelosis que provocó una profusa diarrea, la que lo llevó a la muerte debido a que no acudió oportunamente a procurar atenciones médicas.
Precisa que al memento de ser conducido al hospital Toribio Bencosme, de la provincia Espaillat, su estado de salud estaba muy delicado.
Por otra parte, el reporte del Ministerio de Salud Pública indica que esta semana se reportaron 21 casos de cólera en diferentes puntos del territorio nacional.
Agrega que durante la semana se analizaron 72 casos de personas sospechosas de haber contraído en el Distrito Nacional y otras 14 provincias, que incluyen Santiago, La Vega, Espaillat, Baoruco, La Altagracia y San Juan.
Sostiene que las autoridades sanitarias mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
Reitera las orientaciones a la población acerca de tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños, el consumo de alimentos bien cocidos, en caso de diarrea,  tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier eventualidad.
Casos de Haina
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  informó también que investiga casos de diarrea que se han verificado en los últimos días en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal, a fin de determinar las causas que la provocan.
Dijo que ya se enviaron los análisis al Laboratorio Nacional para la confirmación de se trata de cólera u otro tipo de enfermedad la que ha creado la situación.
Aclaró, sin embargo, que hasta el momento no hay personas cuya salud esté seriamente comprometida por cólera en esa localidad ni en ningún otro punto del territorio nacional.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611